Actualidad
Shinji Mikami, creador de Dino Crisis, ve dif¨ªcil el regreso de la saga debido a Monster Hunter
Los dinosaurios m¨¢s terror¨ªficos de la historia del videojuego y un regreso que se hace de rogar.

Shinji Mikami es una de las mayores leyendas de la industria del videojuego, una figura de enorme relevancia y vinculado a sagas del renombre de Resident Evil, The Evil Within o Dino Crisis entre muchos otros t¨ªtulos. En una reciente entrevista con Eurogamer, Mikami habl¨® y confes¨® su sorpresa al ser preguntado por Dino Crisis y el deseo existente sobre el regreso de la saga. ?El motivo? Seg¨²n Mikami, Capcom ya tiene cubierto el mundo de los dinosaurios en una de las sagas m¨¢s importantes para la compa?¨ªa japonesa.
¡°Lo incre¨ªble de los dinosaurios y las cosas que se pueden hacer con ellos es algo que Monster Hunter ha conseguido en los ¨²ltimos a?os. As¨ª que incluso si decidiera hacer un remake o una nueva versi¨®n de Dino Crisis, no creo que haya mucho espacio para ese tipo de juego ahora mismo, ya que Monster Hunter se ha convertido en un juego muy grande¡±, declar¨® Shinji Mikami en la entrevista.

Dino Crisis y el deseo de su regreso
Las declaraciones de Shinji Mikami en torno a Dino Crisis pueden verse como l¨®gicas, y es que es cierto que los dinosaurios y monstruos gigantes est¨¢n tratados de sobra en una saga tan puntera y destacada como Monster Hunter. Adem¨¢s, un lanzamiento como Exoprimal el pasado julio de 2023 que no ha terminado de destacar lo que a Capcom le hubiese gustado. Dicho esto, el enfoque de Dino Crisis es radicalmente distinto, un survival horror en el que los dinosaurios son la gran amenaza, y que con el trabajo realizado en los remakes de antiguas entregas de Resident Evil, da para so?ar con un regreso a lo grande de Regina.
Un total de tres entregas principales, siendo las dos primeras un gran ¨¦xito y bien diferenciadas entre s¨ª a nivel jugable, mientras que la tercera, exclusiva de Xbox, supuso el fin de la saga por la extra?a propuesta y una calidad alejada de lo que Dino Crisis acostumbraba. Adem¨¢s, un spin-off como Dino Stalker, un shooter off rails que se pod¨ªa jugar con la Light Gun en PlayStation 2.
- Acci¨®n
- Aventura