Actualidad
Se filtran los requisitos que exigir芍 Sony para que los juegos obtengan el sello de &mejorado en PS5 Pro*
La consola no est芍 confirmada oficialmente, pero las especificaciones t谷cnicas ya han salido a la luz gracias a un documento al que ha tenido acceso Insider Gaming.
Las consolas intergeneracionales han llegado para quedarse. Seg迆n Tom Henderson, de Insider Gaming, PlayStation prepara PS5 Pro, un proyecto conocido en clave como Trinity, del que Sony no ha hecho menci車n alguna de manera oficial. Adem芍s de las especificaciones t谷cnicas, el periodista acaba de publicar una nueva exclusiva, en la que desvela la existencia de un sello especial, similar al que llevaron los juegos de PS4 mejorados en PS4 Pro. De acuerdo con esta informaci車n, los desarrolladores tendr芍n que cumplir una serie de requisitos para obtenerlo.
PlayStation quiere que los desarrolladores implementen un modo exclusivo centrado en los gr芍ficos, que orbitar芍 alrededor de tres caracter赤sticas: la primera es valerse de la nueva tecnolog赤a PSSR para que los t赤tulos alcancen una resoluci車n 4K. Esta nueva t谷cnica es una soluci車n similar a la de NVIDIA DLSS, que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la resoluci車n mediante el reescalado de la imagen. El segundo de los requisitos es que los juegos funcionen a 60 FPS constantes, un objetivo so?ado desde hace generaciones que no termina de concretarse. Por 迆ltimo, Sony pide a los estudios que implementen o mejorne los efectos de trazado de rayos.
Otras mejoras que pueden ser valedoras del sello &Mejorado en PS5 Pro* son mejorar la resoluci車n en juegos con resoluci車n fija o variable en PS5, o que los t赤tulos en cuesti車n corran a m芍s framerate que en la consola est芍ndar. Tambi谷n valorar芍n positivamente la inclusi車n de los efectos de trazado de rayos de la propia m芍quina. Seg迆n los documentos remitidos a Insider Gaming, todas estas mejoras ser芍n posibles gracias a una RAM m芍s r芍pida (28%) y a la renovada GPU.
Las filtraciones, una constante en la industria del videojuego
La sorpresa ha muerto, casi nadie se libra de las filtraciones. Atr芍s quedaron los tiempos en los que la gente ten赤a que comprar una revista en papel para informarse. Ahora, los desarrollos son tan costosos y descomunales que en los estudios trabajan cientos y cientos de personas, incluyendo gente de otros departamentos, aut車nomos, etc. Dadas esas circunstancia, resulta relativamente sencillo que alguien se vaya de la boca. Le ha ocurrido a PlayStation, pero tambi谷n a Xbox, ya que los planes multiplataforma de los de Redmond se filtraron antes de que Phil Spencer, jefe de la divisi車n, pudiera explicarse.
De vuelta a un pasado ya no tan reciente, los rumores acerca de PS4 Pro tambi谷n se sucedieron antes de su anuncio oficial. Entonces, la m芍quina era conocida como PlayStation Neo. De momento, habr芍 que esperar, ya que ni siquiera la fecha de lanzamiento parece s車lida. Se habla de finales de 2024, pero los planes pueden cambiar una vez m芍s.