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Se filtran los requisitos que exigir¨¢ Sony para que los juegos obtengan el sello de ¡®mejorado en PS5 Pro¡¯
La consola no est¨¢ confirmada oficialmente, pero las especificaciones t¨¦cnicas ya han salido a la luz gracias a un documento al que ha tenido acceso Insider Gaming.
Las consolas intergeneracionales han llegado para quedarse. Seg¨²n Tom Henderson, de Insider Gaming, PlayStation prepara PS5 Pro, un proyecto conocido en clave como Trinity, del que Sony no ha hecho menci¨®n alguna de manera oficial. Adem¨¢s de las especificaciones t¨¦cnicas, el periodista acaba de publicar una nueva exclusiva, en la que desvela la existencia de un sello especial, similar al que llevaron los juegos de PS4 mejorados en PS4 Pro. De acuerdo con esta informaci¨®n, los desarrolladores tendr¨¢n que cumplir una serie de requisitos para obtenerlo.
PlayStation quiere que los desarrolladores implementen un modo exclusivo centrado en los gr¨¢ficos, que orbitar¨¢ alrededor de tres caracter¨ªsticas: la primera es valerse de la nueva tecnolog¨ªa PSSR para que los t¨ªtulos alcancen una resoluci¨®n 4K. Esta nueva t¨¦cnica es una soluci¨®n similar a la de NVIDIA DLSS, que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la resoluci¨®n mediante el reescalado de la imagen. El segundo de los requisitos es que los juegos funcionen a 60 FPS constantes, un objetivo so?ado desde hace generaciones que no termina de concretarse. Por ¨²ltimo, Sony pide a los estudios que implementen o mejorne los efectos de trazado de rayos.
Otras mejoras que pueden ser valedoras del sello ¡®Mejorado en PS5 Pro¡¯ son mejorar la resoluci¨®n en juegos con resoluci¨®n fija o variable en PS5, o que los t¨ªtulos en cuesti¨®n corran a m¨¢s framerate que en la consola est¨¢ndar. Tambi¨¦n valorar¨¢n positivamente la inclusi¨®n de los efectos de trazado de rayos de la propia m¨¢quina. Seg¨²n los documentos remitidos a Insider Gaming, todas estas mejoras ser¨¢n posibles gracias a una RAM m¨¢s r¨¢pida (28%) y a la renovada GPU.
Las filtraciones, una constante en la industria del videojuego
La sorpresa ha muerto, casi nadie se libra de las filtraciones. Atr¨¢s quedaron los tiempos en los que la gente ten¨ªa que comprar una revista en papel para informarse. Ahora, los desarrollos son tan costosos y descomunales que en los estudios trabajan cientos y cientos de personas, incluyendo gente de otros departamentos, aut¨®nomos, etc. Dadas esas circunstancia, resulta relativamente sencillo que alguien se vaya de la boca. Le ha ocurrido a PlayStation, pero tambi¨¦n a Xbox, ya que los planes multiplataforma de los de Redmond se filtraron antes de que Phil Spencer, jefe de la divisi¨®n, pudiera explicarse.
De vuelta a un pasado ya no tan reciente, los rumores acerca de PS4 Pro tambi¨¦n se sucedieron antes de su anuncio oficial. Entonces, la m¨¢quina era conocida como PlayStation Neo. De momento, habr¨¢ que esperar, ya que ni siquiera la fecha de lanzamiento parece s¨®lida. Se habla de finales de 2024, pero los planes pueden cambiar una vez m¨¢s.