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Se abre la veda: Phil Spencer no ve ※l赤neas rojas§ para publicar el cat芍logo de Xbox en PS5
El m芍ximo responsable de la divisi車n no ve que ning迆n juego de su cat芍logo deba mantenerse solo en su ecosistema.
Xbox est芍 cerca de cerrar un a?o que ha marcado un antes y un despu谷s en su estrategia en materia de software. La llegada de los primeros juegos de su cat芍logo a PlayStation 5 y Nintendo Switch fue celebrada en base a unos criterios que ellos mismos se impusieron. Sin embargo, conforme han pasado los meses ese discurso ha ido cambiando hasta el punto en el que nos encontramos hoy. Phil Spencer, m芍ximo responsable de la marca, reconoce que est芍 ※satisfecho con los resultados§ y que ya no se imponen ninguna l赤nea roja alrededor de su cat芍logo.
※No veo ning迆n tipo de l赤nea roja en nuestro cat芍logo que diga &esto no debe*§, explica Spencer en una entrevista concedida a Bloomberg. ※Es demasiado pronto para tomar cualquier tipo de decisi車n sobre el pr車ximo Halo§. Esa Xbox tras el acuerdo con Activision Blizzard que alude a cuantos m芍s sitios donde jugar, mejor, comienza a materializarse en firme. El 谷xito de Call of Duty: Black Ops 6 es una muestra de ello.
Cronolog赤a de un cambio de paradigma: el 2024 de Xbox
Febrero fue el mes donde comenz車 el cambio de paradigma para el futuro de Xbox como gran actor en la industria del videojuego. Tras semanas de rumores fuertes, protagonizaron un directo especial en el que confirmaban el cambio de estrategia con una oleada inicial de cuatro juegos que se publicar赤an en la competencia. Como referente se encontraba Sea of Thieves, l車gico teniendo en cuenta su naturaleza como juego servicio, pero no tardaron demasiado en dar m芍s pasos hacia delante con otros.
En ese mismo mes apuntaban a que Indiana Jones y el Gran C赤rculo y Starfield seguir赤an siendo exclusivos, aunque ※no descartaba§ su posible llegada a PS5. En agosto, bajo los focos de la Gamescom 2024, Microsoft plasmaba un cartel gigante con su ventana de lanzamiento en la competencia: primavera de 2025, alrededor de seis meses despu谷s de su aterrizaje en Xbox Series y PC. Spencer esgrim赤a por aquel entonces que toda esta parrilla de juegos se deb赤a a un constante aprendizaje sobre la reacci車n del mercado. ※Gestionamos un negocio. Es cierto que dentro de Microsoft los objetivos son altos, por lo que tenemos que proporcionar rendimiento a la compa?赤a§, compart赤a a micr車fono abierto. Si venden, saldr芍n m芍s. Est芍 claro.
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