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Se abre la veda: Phil Spencer no ve ¡°l¨ªneas rojas¡± para publicar el cat¨¢logo de Xbox en PS5
El m¨¢ximo responsable de la divisi¨®n no ve que ning¨²n juego de su cat¨¢logo deba mantenerse solo en su ecosistema.
Xbox est¨¢ cerca de cerrar un a?o que ha marcado un antes y un despu¨¦s en su estrategia en materia de software. La llegada de los primeros juegos de su cat¨¢logo a PlayStation 5 y Nintendo Switch fue celebrada en base a unos criterios que ellos mismos se impusieron. Sin embargo, conforme han pasado los meses ese discurso ha ido cambiando hasta el punto en el que nos encontramos hoy. Phil Spencer, m¨¢ximo responsable de la marca, reconoce que est¨¢ ¡°satisfecho con los resultados¡± y que ya no se imponen ninguna l¨ªnea roja alrededor de su cat¨¢logo.
¡°No veo ning¨²n tipo de l¨ªnea roja en nuestro cat¨¢logo que diga ¡®esto no debe¡¯¡±, explica Spencer en una entrevista concedida a Bloomberg. ¡°Es demasiado pronto para tomar cualquier tipo de decisi¨®n sobre el pr¨®ximo Halo¡±. Esa Xbox tras el acuerdo con Activision Blizzard que alude a cuantos m¨¢s sitios donde jugar, mejor, comienza a materializarse en firme. El ¨¦xito de Call of Duty: Black Ops 6 es una muestra de ello.
Cronolog¨ªa de un cambio de paradigma: el 2024 de Xbox
Febrero fue el mes donde comenz¨® el cambio de paradigma para el futuro de Xbox como gran actor en la industria del videojuego. Tras semanas de rumores fuertes, protagonizaron un directo especial en el que confirmaban el cambio de estrategia con una oleada inicial de cuatro juegos que se publicar¨ªan en la competencia. Como referente se encontraba Sea of Thieves, l¨®gico teniendo en cuenta su naturaleza como juego servicio, pero no tardaron demasiado en dar m¨¢s pasos hacia delante con otros.
En ese mismo mes apuntaban a que Indiana Jones y el Gran C¨ªrculo y Starfield seguir¨ªan siendo exclusivos, aunque ¡°no descartaba¡± su posible llegada a PS5. En agosto, bajo los focos de la Gamescom 2024, Microsoft plasmaba un cartel gigante con su ventana de lanzamiento en la competencia: primavera de 2025, alrededor de seis meses despu¨¦s de su aterrizaje en Xbox Series y PC. Spencer esgrim¨ªa por aquel entonces que toda esta parrilla de juegos se deb¨ªa a un constante aprendizaje sobre la reacci¨®n del mercado. ¡°Gestionamos un negocio. Es cierto que dentro de Microsoft los objetivos son altos, por lo que tenemos que proporcionar rendimiento a la compa?¨ªa¡±, compart¨ªa a micr¨®fono abierto. Si venden, saldr¨¢n m¨¢s. Est¨¢ claro.
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