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Sarah Bond (Xbox), acorralada cuando le preguntan por los despidos de los creadores de Hi-Fi Rush
Sarah Bond, la presidenta de Xbox, est¨¢ en el punto de mira por unas declaraciones recientes en una entrevista cuando le han preguntado por el cierre de Tango Gameworks, creadores del galardonado Hi-Fi Rush.
Tras el cierre reciente de los estudios Tango Gameworks y Arkane Austin por parte de Xbox, los usuarios de internet est¨¢n mirando con lupa todos los movimientos que hace la marca de Microsoft, incluyendo la posible subida del precio de Game Pass o las decisiones de marketing de Senua¡¯s Saga: Hellblade II. Pero el que ha levantado m¨¢s ampollas entre los internautas ha sido las evasivas de Sarah Bond, presidenta de Xbox, ante las preguntas sobre los desmantelamientos actuales de varias de sus ahora ya ex-desarrolladoras.
La presidenta de Xbox Sarah Bond despierta la ira de los usuarios por sus evasivas cuando le preguntan por los cierres de estudios
Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha sido entrevistada por el medio Bloomberg el 10 de mayo de 2024. La entrevista completa, de unos 17 minutos de duraci¨®n, se puede ver aqu¨ª:
El encuentro ha tenido como principales puntos de conversaci¨®n el estado actual de la industria de los videojuegos en general y el de la marca Xbox en particular. Teniendo en cuenta las noticias recientes, Dina Bass de Bloomberg ten¨ªa que hacer preguntas inc¨®modas. En el minuto 4:00 comienza el momento que se ha hecho viral en redes.
Bass pregunta a Bond lo siguiente: ¡°creo que una de las cosas m¨¢s chocantes para los jugadores de Xbox y para los empleados es el hecho de que uno de los estudios cerrados ha creado un juego exitoso al que le ha ido bien en Game Pass y que ha ganado muchos premios. ?No deber¨ªa esto asegurar el futuro de ese estudio?¡±, haciendo referencia a Tango Gameworks y su galardonado Hi-Fi Rush.
Bond respond¨ªa de la siguiente manera: ¡°?Sabes? Una de las cosas que me gusta de la industria de los videojuegos es que es una forma de arte creativo. Eso quiere decir que el ¨¦xito para cada juego y cada estudio es distinto; no se puede aplicar la misma norma para todos. As¨ª que tenemos que mirar a cada juego y a cada estudio y valorar muchos factores cuando nos enfrentamos a una toma de decisiones en la que hay inconvenientes. Pero todo se reduce a nuestro compromiso a largo plazo con los videojuegos, los dispositivos y los servicios que ofrecen y asegurarnos de que podemos cumplir nuestras promesas¡±. O lo que es lo mismo: la nada por respuesta. El momento concreto se puede ver debajo:
Esto ha despertado la ira de muchos usuarios de redes sociales y plataformas como X ante lo que se percibe como una ¡°respuesta guionizada¡± o simplemente una evasiva a una pregunta bastante directa sobre el cierre de Tango Gameworks pese a los galardones obtenidos por Hi-Fi Rush ¡ªincluyendo BAFTA a la Mejor Animaci¨®n en 2024¡ª y pese a las celebraciones de la propia compa?¨ªa y elogios previos.
Evidentemente, teniendo en cuenta las pol¨¦micas recientes de la compa?¨ªa, cabe esperar que sus m¨¢ximos dirigentes ¡ªentre los que se incluye Bond¡ª midan muy bien sus palabras para evitar que ¡°se les saque punta¡±. Pero este esfuerzo consciente por evitar hablar directamente sobre estos problemas de marca les est¨¢ haciendo m¨¢s mal que bien, tal y como se puede deducir echando un vistazo a redes sociales o a comentarios en foros de internet.
El mensaje en claro que se saca de estos cierres de estudios, a¨²n cuando sus videojuegos han sido galardonados, es que el prestigio no se recompensa como se merece, las grandes editoras mueven las porter¨ªas a voluntad y solo sirven las ventas brutas. Y esto solo puede tener como resultado una industria de los videojuegos cada vez m¨¢s homog¨¦nea y copada por propuestas temerosas de salirse del molde.