Series / DC
Sale a la luz el verdadero motivo del final del Arrowverso de DC en The CW
El m芍ximo responsable del canal The CW revela los motivos por los que se ha dado carpetazo al universo superheroico televisivo de DC.
El Arrowverso, el universo compartido de series televisivas de DC a cargo de la cadena The CW, ha llegado a su fin con la emisi車n del 迆ltimo episodio de The Flash, su serie m芍s longeva. Ahora, sale a la luz el verdadero motivo del final de este universo de productos televisivos que ha vivido no pocos vaivenes, cancelaciones y cr赤ticas por su discutible calidad. As赤 lo ha explicado Brad Schwartz, m芍ximo responsable de The CW tras recoger el testigo de Mark Pedowitz, CEO de la cadena durante muchos a?os y que siempre apoy車 dicho universo superheroico de DC.
El ocaso del Arrowverso: razones y motivos
Y es que el Arrowverso naci車 como principal argumento para convertir The CW en una cadena rentable: ※Fueron las se?as de identidad de la cadena de televisi車n durante mucho tiempo. Mientras miramos hacia delante e intentamos hacer esta cadena m芍s grande y rentable, francamente, por mucho que todos amemos esas series y hayan tenido su momento... No est芍n funcionando de forma lineal§, asegura el directivo, apuntando ya uno de los problemas de dicho universo televisivo.
Otro de los grandes contratiempos ha sido siempre el presupuesto, por lo que la cadena se vio obligada a ir cancelando series a medida que pod赤an cerrar arcos argumentales, todo ello para lograr una parrilla de programas m芍s barata de producir. El caso de Superman & Lois es muy particular, ya que a pesar de no pertenecer directamente al Arrowverso, sus dos protagonistas s赤 han salido de ah赤, concretamente, de Supergirl y el crossover Crisis en Tierras Infinitas.
Y es que The CW no tiene los derechos de streaming de temporadas anteriores de series como Superman & Lois o Gotham Knights, con la serie del Superman de Tyler Hoechlin emiti谷ndose directamente en HBO Max, algo que ha tenido un impacto econ車mico directo en The CW y el Arrowverso: ※No tenemos los derechos de las temporadas anteriores. Fue frustrante para nosotros porque no puedes decirle a la gente que se ponga al d赤a con Superman & Lois, ya que est芍 en HBO Max y es la prioridad n迆mero 30 all赤. Es duro. Si quieres hacer negocio con una serie y conectar esa serie con el p迆blico de todo el mundo, necesitas tener toda la biblioteca§, concluye Brad Schwartz.
Fuente | The Hollywood Reporter