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Remedy da una fecha estimada para todos sus proyectos: Alan Wake 2, Control 2, los remakes de Max Payne 1 y 2...
La desarrolladora permite calcular cu芍ndo podremos disfrutar a los mandos de todos los juegos que tiene en marcha, entre los que hay varios hasta ahora secretos.
En un ejercicio de transparencia como pocos hemos visto, Remedy ha compartido todos los proyectos en los que est芍 trabajando (dos de los cuales o赤mos mencionar aqu赤 por primera vez). Tambi谷n las etapas y fases por las que han de pasar sus juegos, lo que permite calcular cu芍ndo podr赤amos verlos. La desarrolladora tiene una d谷cada apasionante por delante con lanzamientos del calibre de Alan Wake 2, Control 2 y los remakes de Max Payne 1 y 2. Pesos pesados de la industria para los que, como dec赤amos, ya se puede estimar una primera fecha de lanzamiento.
A plena producci車n (Full production)
En los juegos en esta fase trabaja un equipo de entre 100 y 200 personas. Les lleva de 1 a 2 a?os tener una versi車n alpha del juego y entre 3 y 6 meses pasar a fase beta y pulir el rendimiento, los bugs y la experiencia general. Una vez lanzado se apoya 1 y 2 con un equipo de 10-20 personas para parches y actualizaciones y otro de 20-30 para contenidos descargables (DLC, hasta tres).
Probando el concepto (Proof-of-concept)
En esta fase, que suele durar de 3 a 6 meses, trabajan entre 30 y 50 personas de Remedy. En ella se trata de desarrollar una peque?赤sima parte del proyecto (un nivel, por ejemplo) hasta sus instancias finales, pudiendo ver a partir de ella los problemas y desaf赤os que plantea, c車mo cambiarlo y hacerlo evolucionar. Es como una especie de demo que tambi谷n se usa para llegar a los acuerdos de financiaci車n con las distribuidoras. Tras la misma se entra en Production Readiness (Preparando la Producci車n) por otros 3 o 6 meses. Y despu谷s en la anterior, en Full Production. Es decir que los juegos aqu赤 expuestos, de recibir luz verde, est芍n a entre 3 y 4 a?os de salir a la venta (2026-2027).
Fase conceptual (Concept)
De 20 a 30 personas desarrollan durante 3-6 meses la idea del proyecto, la visi車n creativa y sus l赤neas rojas, el guion, los personajes clave, sus temas, su apartado art赤stico, las bases de su gameplay, las mec芍nicas diferenciadoras. Nos quedan seguramente 4 a?os como poco para ver lo aqu赤 expuesto (2027 - 2028).
- Acci車n
- Aventura
Alan Wake 2 es un juego de terror y supervivencia en forma de aventura de acci車n a cargo de Remedy Entertainment y Epic Games Publishing para PC, PlayStation 5 y Xbox Series con una atm車sfera asfixiante y una trama retorcida, profunda y de gran carga psicol車gica que contin迆a la historia del galardonado thriller de 2010, Alan Wake.