Actualidad
?Qui¨¦n es Pyramid Head? Descubrimos la identidad del monstruo m¨¢s temible de Silent Hill
Con un aspecto inconfundible, esta entidad persigue sin descanso al atormentado James Sunderland.
Silent Hill es una de las sagas de terror m¨¢s populares que existen y todos sus juegos est¨¢n repletos de simbolog¨ªa. Sus historias dejan huella, sus personajes son inolvidables y, por supuesto, sus enemigos tambi¨¦n. En los ¨²ltimos tiempos hemos abordado elementos de la franquicia tan diversos como la niebla que inunda las calles de la ciudad o el origen de Robbie, el conejo, entre otros.
En esta ocasi¨®n, aprovechando que hace unos d¨ªas pudimos ver c¨®mo luce el esperado Silent Hill 2 Remake, hemos puesto el foco en Pyramid Head, esa criatura de aspecto humanoide que debut¨® en la segunda entrega de la saga y autom¨¢ticamente se convirti¨® en la peor pesadilla de muchos jugadores.
Pyramid Head es m¨¢s que un simple enemigo
En Silent Hill 2 ¡ªy cualquier otra entrega¡ª de la franquicia derrotamos a decenas de monstruos, pero hay uno cuya trascendencia es mucho mayor que las dem¨¢s. Con un gigantesco cuchillo que recuerda a la espada de Cloud Strife en Final Fantasy VII y un llamativo casco de gran tama?o con forma de pir¨¢mide, Pyramid Head apareci¨® por primera vez en el videojuego lanzado en 2001.
No vamos a incluir spoilers argumentales de Silent Hill 2, ya que es probable que muchos de vosotros a¨²n no lo hay¨¢is jugado o est¨¦is esperando a la llegada del remake para PS5, pero es necesario dar una pincelada de la personalidad de James Sunderland para poder dar contexto al propio Pyramid Head.
James es una persona atormentada por el dolor y la p¨¦rdida, pero tambi¨¦n por sus propios pecados. No siempre es consciente de la realidad que le rodea y en m¨¢s de una ocasi¨®n percibe el mundo en el que se encuentra de una manera diferente a otras personas. ?Por qu¨¦ Pyramid Head le persigue incansablemente? Por una sencilla raz¨®n: porque desea castigar a James.
Pyramid Head es un verdugo; una figura creada por y para que James pague por sus pecados. Una entidad encargada de impartir una forma de justicia equivalente al ojo por ojo, diente por diente, pero ?vaga constantemente por las calles de la ciudad? No, solo aparece tras los pasos de su objetivo. La criatura representa el castigo y existe en el mundo que James percibe.
En otras palabras: se podr¨ªa decir que es fruto de la imaginaci¨®n del protagonista. Lo que no vamos a ver nunca, salvo milagro, es el rostro que hay bajo ese inconfundible casco. De todos modos, no hay motivo alguno para que sea revelado, ya que su aspecto es an¨¦cdota con respecto a su prop¨®sito.