Actualidad
Qu谷 ha pasado con los creadores de Borderlands y su fichaje con la editora de GTA 6
Embracer Group vender芍 Gearbox Entertainment por 363 millones de d車lares, aunque el pago se realizar芍 a trav谷s de nuevas acciones de Take-Two Interactive.
A Embracer Group le ha podido la gula. Desde la resurrecci車n de THQ Nordic, la gigante empez車 a rastrear el mercado y a comprar estudios y compa?赤as a diestro y siniestro. Durante un tiempo dio la impresi車n de que lo iban a adquirir todo, pero la crisis en la industria del videojuego ha golpeado con fuerza. El m芍ximo responsable del conglomerado, Lars Wingefors, dej車 claro que la prioridad es que los accionistas reciban sus codiciados dividendos. Y en toda esa vor芍gine de despidos y recortes, Saber Interactive se ha independizado y Gearbox Entertainment est芍 a un paso de dejar Embracer para lanzarse a los brazos amorosos de Take-Two Interactive, la empresa editora de GTA VI, seg迆n se ha confirmado a trav谷s de una nota de prensa.
Embracer Group adquiri車 Gearbox Entertainment hace apenas tres a?os, pero lo m芍s destacable de la operaci車n fue la cantidad de dinero que invirtieron en la adquisici車n, ni m芍s ni menos que unos 1.300 millones de d車lares... con truco, porque en realidad pagaron 363 millones de d車lares, la mitad en efectivo y la otra en acciones. Los otros 1.015 millones 〞parte tambi谷n en acciones〞 depend赤an de que Gearbox alcanzara ciertos objetivos en los seis a?os siguientes a la compra. En este caso, la transacci車n est芍 valorada en 460 millones de d車lares, que se pagar芍n principalmente en nuevas acciones de Take-Two.
De acuerdo con la nota de prensa, Gearbox trabaja en un nuevo Borderlands, as赤 como en un nuevo juego de la saga Homeworld. Por otro lado, tienen entre sus planes ※al menos una emocionante propiedad intelectual nueva§. Randy Pitchford, consejero delegado de la compa?赤a, continuar芍 en el cargo cuando la operaci車n se cierre. La previsi車n es que se haga en el mes de junio.
Gearbox formar芍 parte de 2K Games
※Nuestra adquisici車n de Gearbox es un momento emocionante para Take-Two que continuar芍 fortaleciendo nuestro liderazgo creativo de la industria y el cat芍logo de propiedades intelectuales de las que somos propietarios, incluyendo la saga Borderlands§, ha dicho Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive. La compa?赤a se integrar芍 dentro del sello 2K Games, el mismo que ha publicado todos los juegos de la saga Borderlands hasta la fecha.
Gearbox Software (Frisco, Texas), Gearbox Montr谷al, Gearbox Studio Quebec ser芍n de Take-Two (y las sagas Borderlands, Tiny Tina*s Wonderlands, Homeworld, Brother in Arms y Duke Nukem). Gearbox Publishing ser芍 renombrado antes de cerrar y Cryptic Studios, Lost Boys Interactive y Captured Dimensions seguir芍n dentro de Embracer.
La posible venta de Gearbox se filtr車 hace unas semanas. ※Estoy encantado de que seamos lo suficientemente interesantes como para que publiqu谷is una historia sobre nosotros de cara a vuestros lectores. Me siento honrado de que nuestra compa?赤a sea tema de rumores, especulaciones y debate. Como siempre, estaremos encantados de compartir cualquier proyecto, anuncio o noticia a medida que vayamos cumpliendo muestra misi車n de entretener al mundo§, respondi車 Randy Pitchford a Kotaku.
Los movimientos en la industria no han dejado de sucederse en los 迆ltimos a?os. Microsoft, PlayStation, Riot Games o Embracer Group han invertido en grandes estudios, si bien tambi谷n se han producido cierres y una ola de despidos sin precedentes. Phil Spencer, jefe de la divisi車n de Xbox, ha explicado las razones por las que los de Redmond han prescindido de 1.900 trabajadores. Seg迆n el directivo, se debe a que la industria lleva dos a?os estancada, por lo que necesitan volver a la senda del crecimiento. Y todo ello despu谷s de cerrar una operaci車n tit芍nica, la compra de Activision Blizzard, que se realiz車 por m芍s de 68.000 millones de d車lares.
PlayStation, por su parte, anunci車 su decisi車n de despedir a m芍s de 900 empleados, entre los que se encuentran algunos trabajadores de la divisi車n espa?ola de la compa?赤a.