Probamos el modo cine de PS VR 2: jugar a t赤tulos no VR, sin televisor y a 120fps
Probamos una de las caracter赤sticas que ofrecen las nuevas gafas de realidad virtual de Sony para PS5: el modo cinem芍tico.
Una de las caracter赤sticas que a?aden las nuevas gafas de Realidad Virtual para PS5, las PS VR2, es el modo cinem芍tico, que permite disfrutar de los contenidos de la consola como si estuvi谷ramos delante de una gran pantalla, aislados del mundo y sin tener que ocupar el televisor. Esta modalidad no permite ver la interfaz directa de la consola y acceder a todos los contenidos que no son de realidad virtual para jugarlos con el mando tradicional. Lo hemos probado, y como a?adido es m芍s que interesante.
El modo cinem芍tico permite convertir el casco de PS VR 2 en nuestra pantalla -gigante- que se postra ante nosotros en un entorno totalmente negro (es verdad que se agradecer赤a poder toquetear o a?adir algunos marcos a nuestro gusto) desde el cual, DualSense en mano, podremos navegar y escoger los t赤tulos o contenidos multimedia que queremos jugar. Las especificaciones son las siguientes: 1920x1080 de resoluci車n, con HDR y hasta 120hz de tasa de refresco. Si no ten赤as televisor adaptado a este framerate, con las PS VR2 ya no te hace falta. Es importante detallar que los mandos de PS VR2 funcionan en el men迆 pero no con juegos que no sean de realidad virtual.
Probando nuestro cine m芍s particular
Nos hemos puesto manos a la obra para ver qu谷 tal lucen los juegos en esta modalidad. Tumbados en el sof芍, con el casco colocado y el mando en nuestras manos, nos aislamos con los auriculares de lo que nos rodea -las peque?as est芍n mirando dibujos animados en la tele- y nos ponemos Gran Turismo 7. El juego luce especialmente bien en este sistema, sobre todo por el gran tama?o de la pantalla que tenemos ante nosotros, aunque eso s赤 a 1080p.
Jugamos sin ning迆n tipo de lag aparente a la hora de acelerar, frenar o girar, as赤 como cambiar de marchas de forma manual. Tras varias carreras, las sensaciones son muy positivas: no existe ning迆n atisbo de mareo ni nada por el estilo (no estamos usando el visor en realidad virtual, sino simplemente como pantalla) y la experiencia es satisfactoria.
Nos damos cuenta, eso s赤, que se mantiene el foveado renderizado: el foco a nivel de nitidez est芍 donde miramos, por lo que los costados (donde tenemos por ejemplo la clasificaci車n en carrera), se ven n赤tidos cuando miramos ah赤, y cuando no, si lo hacemos de reojo, se ven algo borrosos. Como no se usa el eye tracking en este modo, hay que girar la cabeza para ver la diferencia. Lo m芍s sorprendente de este sistema es el tener la sensaci車n que tenemos una gran pantalla delante de nosotros sin apenas ocupar espacio, de eso no hay duda.
Damos el salto luego a Nioh 2 remaster, uno de los juegos que cuentan con un modo rendimiento a 120fps. A la que entramos en el t赤tulo, el juego nos pregunta si queremos activar el HDR, lo cual indica que detecta que el casco de PS VR2 es compatible con esta tecnolog赤a. Aceptamos, ya que se mejora sustancialmente los contrastes de luces, y vamos directos al modo de mayor rendimiento. Funciona tal y como lo hace en un televisor preparado: 1080p y 120fps de fluidez ideal para juegos de este tipo.
Es la hora de las aplicaciones
Por 迆ltimo, nos adentramos a las aplicaciones disponibles: Youtube, Disney, Apple TV, Netflix, DAZN... Todas est芍n preparadas tambi谷n para lucirse en esta modalidad. Probamos el impresionante tr芍iler de Tetris, la pel赤cula de la plataforma de Apple, y se ve y suena bien, siempre que tengamos en cuenta que la resoluci車n m芍xima es de 1080p y eso puede ser inferior a lo que ya est芍is acostumbrados hoy en d赤a.
Eso s赤, para hacer uso de las aplicaciones habr芍 que activar el HDCP para evitar capturar elementos con copyright, por lo que como es normal, olvidaos de capturar ni v赤deos ni pantallazos de los contenidos multimedia.
El modo cinem芍tico de PS VR2 permite, as赤, jugar y ver contenidos que no sean de Realidad Virtual, con una buena variedad de tasas de refresco (24/60hz y 120hz) y respuesta inmediata, sin lag alguno entre nuestras acciones y lo que vemos en pantalla. Aunque 1080p puede quedarse corto para algunos t赤tulos punteros, s赤 parece un buen a?adido si queremos jugar o ver algo y nuestra televisi車n est芍 ocupada.