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Por m¨¢s que pase el tiempo, nunca olvidaremos la primera vez que llegamos a Anor Londo
From Software nos ha llevado a todo tipo de lugares en sus juegos, pero no hay un solo lugar tan ic¨®nico como la ciudad de los dioses.
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Est¨¢s en 2011, acabas de pasar un aut¨¦ntico suplicio esquivando las trampas de la Fortaleza de Sen y has salido victorioso de la batalla contra el Golem de Hierro. Te acercas a un callej¨®n sin salida, ves una escena en la que unas extra?as g¨¢rgolas de piel rosada te capturan y de repente apareces en una imponente ciudad que poco o nada tiene que ver con todo lo que hab¨ªas visto hasta entonces.
Es uno de los momentos que ning¨²n fan de Dark Souls, el RPG de From Software, podr¨¢ olvidar. Hablamos, por supuesto, de la llegada a Anor Londo. Es la ciudad de los dioses, quienes abandonaron lo que anta?o fue el hogar de Gwyn, Se?or de la Ceniza. Cuando nosotros accedemos por primera vez ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero no por ello deja de ser uno de los recuerdos m¨¢s especiales que conserva todo seguidor de la obra de Hidetaka Miyazaki.
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Motivos por los que Anor Londo es inolvidable
- No hab¨ªamos visto nada igual. Tras las primeras horas de juego y el paso por el Burgo y la Parroquia de los no muertos, el Jard¨ªn y la Cuenca Tenebrosa y en ¨²ltima instancia, la Fortaleza de Sen, nadie esperaba un teletransporte a una gigantesca ciudad pr¨¢cticamente abandonada. La estampa nada m¨¢s llegar y ver los rayos de sol col¨¢ndose entre las nubes para iluminar esos enormes edificios es inolvidable.
- Los arqueros siguen ah¨ª. Pantanos venenosos, ca¨ªdas al abismo, trampas de todo tipo... en Dark Souls hemos sufrido todo tipo de obst¨¢culos, pero uno no sabe lo que es la desesperaci¨®n hasta que cruza los tejados de Anor Londo y recibe una lluvia de flechas de manos de los caballeros de plata. El paso de los a?os ha convertido a los arqueros en meme.
- Niebla amarilla. En condiciones normales, lo l¨®gico en la gran mayor¨ªa de partidas es que la primera niebla amarilla que veas sea la que separa Anor Londo de los Archivos del Duque, un lugar al que podemos acceder subiendo por una colina en las afueras de la ciudad. La primera vez que la vimos pensamos que nos tocaba luchar contra un jefe final, pero nos quedamos con las ganas al ver que era un bloqueo m¨¢gico que, en ese momento, ni siquiera sab¨ªamos c¨®mo eliminar.
- El mundo pintado. En Anor Londo hay una enorme catedral en la que un cuadro de grandes dimensiones decora el lugar. Un bello paisaje de lo que parece una fortaleza sobre una monta?a nevada. Inicialmente no pod¨ªamos imaginarlo, pero m¨¢s tarde descubrimos que hab¨ªa una forma de colarnos en el cuadro y viajar al Mundo Pintado de Ariamis, una zona muy diferente a las dem¨¢s.
- Ornstein y Smough. La batalla de todas las batallas. El punto de inflexi¨®n de todo jugador de Dark Souls. Casi todos nos atascamos en esta pelea y terminamos sumidos en la frustraci¨®n. Porque se trata de uno de los jefes m¨¢s dif¨ªciles del juego y lo normal era llegar a la pelea sin demasiado nivel, por lo que las cosas se complicaban especialmente. Ornstein el asesino de dragones y Smough el verdugo; un combate doble en el que ambos eran capaces de absorber los restos de su compa?ero derrotado para hacerse gigante y dar comienzo a una segunda batalla a¨²n m¨¢s dura. Historia de From Software.
- La Vasija del Se?or. A d¨ªa de hoy estamos acostumbrados al viaje r¨¢pido en los juegos de From Software (Bloodborne, Dark Souls 3, Sekiro, Elden Ring...), pero en aquel entonces no hab¨ªa nada as¨ª hasta que derrot¨¢bamos a Ornstein y Smough y consegu¨ªamos la Vasija del Se?or. Y a¨²n as¨ª, estaba limitado a algunas zonas muy concretas y no pod¨ªamos viajar libremente por Lodran. Algo es algo.
- Gwyndolin, el Sol Oscuro. Un edificio aislado, una estatua misteriosa, un muro falso y al final del pasillo, un extra?o jefe secreto. Lo normal en los juegos de From Software, ?no? Gwyndolin, el Sol Oscuro no solo planteaba un combate diferente a los dem¨¢s; tambi¨¦n era una personaje muy interesante a nivel de historia y llegar a ¨¦l nos obligaba a viajar a un lugar lejano en busca de un objeto especial o tomar la dif¨ªcil decisi¨®n de matar a alguien muy importante...
- Acci¨®n
- RPG
Dark Souls: Remastered, desarrollado por From Software y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una reedici¨®n del c¨¦lebre RPG de acci¨®n de la generaci¨®n pasada con mejoras gr¨¢ficas y el DLC Artorias of the Abyss.