Actualidad
Phil Spencer explica la diferencia entre Starfield y Redfall y por qu谷 a Xbox no le volver芍 a pasar lo mismo
Seg迆n el jefe de Xbox, Phil Spencer, el desarrollo de Starfield y Redfall fue muy diferente y no hay motivos para esperar un nuevo batacazo de Microsoft.
El sonado batacazo de Redfall, el primer juego de los creadores de Dishonored, Prey o Deathloop ahora que forman parte de la familia Xbox, ha tra赤do cola. Las declaraciones de Phil Spencer se suceden (del ※estoy decepcionado conmigo mismo§ al ※nadie va a vender su PS5 aunque Starfield tenga un 11∪) y los fans de Microsoft, que nunca hab赤an visto tan bajo de 芍nimos al jefe de la marca, no saben muy bien qu谷 esperar del futuro.
Sin embargo, el propio Spencer ha querido salir al paso asegurando que aunque sea un momento de apretar los codos, callar y trabajar, no hay razones para ser agoreros. Con Starfield no esperan los mismos problemas porque, seg迆n el jefe de Xbox, el camino de ambos juegos bajo el paraguas verde ha sido muy distinto. Atentos a sus palabras:
※Cuando adquirimos un estudio, hay juegos que ya est芍n en desarrollo y luego hay otros que est芍n en una fase muy temprana, o que ni siquiera se han concebido a迆n. Creo que tenemos que mejorar nuestro compromiso con los juegos que est芍n a mitad de camino cuando entran a formar parte de Xbox. No hicimos un gran esfuerzo por ayudar a Arkane Austin a entender lo que significa ser parte de Xbox y de un equipo first party, pues contaban con recursos internos que podr赤an haberles ayudado a progresar m芍s r芍pido. Les dejamos seguir trabajando a su manera§.
※Pero cuando Matt Booy (jefe de Xbox Game Studios) y Jamie Leder (presidente de Zenimax) se reunieron, ya sali車 la idea de colaborar entre sus diferentes estudios. Con Starfield se hizo un mejor trabajo porque a迆n no estaba en producci車n. Y hay una gran diferencia al entrar a ayudar cuando el equipo creativo a迆n est芍 prepar芍ndose. Pero no nos lavamos las manos. Cada juego que saca uno de nuestros estudios es un juego de Xbox y asumimos toda la responsabilidad por Redfall§.
Esperemos que Phil Spencer tenga raz車n, aunque sigue habiendo dudas sobre si Starfield ir芍 a 60 fps. Nuestro compa?ero Borja Ruete se ha mostrado contundente en su columna de opini車n: ※Xbox est芍 en crisis y el comod赤n de Game Pass ya no sirve§. Saldremos de dudas en el Xbox Showcase & Starfield Direct (fechas, horarios y c車mo ver).
Fuente | IGN
- Acci車n
- RPG
Starfield es un nuevo RPG de acci車n de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 a?os de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el a?o 2330, la humanidad se ha aventurado m芍s all芍 de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unir芍s a Constelaci車n, el 迆ltimo grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extra?os por toda la galaxia, y navegar芍s la gran expansi車n del espacio en el juego m芍s grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.