Actualidad
Phil Spencer explica la diferencia entre Starfield y Redfall y por qu¨¦ a Xbox no le volver¨¢ a pasar lo mismo
Seg¨²n el jefe de Xbox, Phil Spencer, el desarrollo de Starfield y Redfall fue muy diferente y no hay motivos para esperar un nuevo batacazo de Microsoft.
El sonado batacazo de Redfall, el primer juego de los creadores de Dishonored, Prey o Deathloop ahora que forman parte de la familia Xbox, ha tra¨ªdo cola. Las declaraciones de Phil Spencer se suceden (del ¡°estoy decepcionado conmigo mismo¡± al ¡°nadie va a vender su PS5 aunque Starfield tenga un 11¡å) y los fans de Microsoft, que nunca hab¨ªan visto tan bajo de ¨¢nimos al jefe de la marca, no saben muy bien qu¨¦ esperar del futuro.
Sin embargo, el propio Spencer ha querido salir al paso asegurando que aunque sea un momento de apretar los codos, callar y trabajar, no hay razones para ser agoreros. Con Starfield no esperan los mismos problemas porque, seg¨²n el jefe de Xbox, el camino de ambos juegos bajo el paraguas verde ha sido muy distinto. Atentos a sus palabras:
¡°Cuando adquirimos un estudio, hay juegos que ya est¨¢n en desarrollo y luego hay otros que est¨¢n en una fase muy temprana, o que ni siquiera se han concebido a¨²n. Creo que tenemos que mejorar nuestro compromiso con los juegos que est¨¢n a mitad de camino cuando entran a formar parte de Xbox. No hicimos un gran esfuerzo por ayudar a Arkane Austin a entender lo que significa ser parte de Xbox y de un equipo first party, pues contaban con recursos internos que podr¨ªan haberles ayudado a progresar m¨¢s r¨¢pido. Les dejamos seguir trabajando a su manera¡±.
¡°Pero cuando Matt Booy (jefe de Xbox Game Studios) y Jamie Leder (presidente de Zenimax) se reunieron, ya sali¨® la idea de colaborar entre sus diferentes estudios. Con Starfield se hizo un mejor trabajo porque a¨²n no estaba en producci¨®n. Y hay una gran diferencia al entrar a ayudar cuando el equipo creativo a¨²n est¨¢ prepar¨¢ndose. Pero no nos lavamos las manos. Cada juego que saca uno de nuestros estudios es un juego de Xbox y asumimos toda la responsabilidad por Redfall¡±.
Esperemos que Phil Spencer tenga raz¨®n, aunque sigue habiendo dudas sobre si Starfield ir¨¢ a 60 fps. Nuestro compa?ero Borja Ruete se ha mostrado contundente en su columna de opini¨®n: ¡°Xbox est¨¢ en crisis y el comod¨ªn de Game Pass ya no sirve¡±. Saldremos de dudas en el Xbox Showcase & Starfield Direct (fechas, horarios y c¨®mo ver).
Fuente | IGN
- Acci¨®n
- RPG
Starfield es un nuevo RPG de acci¨®n de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 a?os de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el a?o 2330, la humanidad se ha aventurado m¨¢s all¨¢ de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unir¨¢s a Constelaci¨®n, el ¨²ltimo grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extra?os por toda la galaxia, y navegar¨¢s la gran expansi¨®n del espacio en el juego m¨¢s grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.