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Phil Spencer asume la responsabilidad por Redfall: ※Estoy decepcionado conmigo mismo§
El jefe de Xbox es consciente de la cr赤tica negativa hacia Redfall y entona el mea culpa.
El que ten赤a que convertirse en un nuevo estandarte y luz gu赤a para los jugadores de Xbox Series en este 2023 se ha convertido en una nueva y gran decepci車n. Probablemente era Arkane el 迆ltimo estudio del que esper芍bamos un tropiezo as赤, pero la realidad es que Redfall ha terminado siendo un juego sin alma, que seg迆n nuestro an芍lisis, ※quiere ser muchas cosas a la vez, pero al mismo tiempo no consigue ser ninguna§. Como no pod赤a ser de otra manera, esto no ha pasado desapercibido para Phil Spencer, jefe de la divisi車n Xbox, el cual ha hablado p迆blicamente por primera vez tras el lanzamiento del juego.
※No hay nada m芍s dif赤cil para mi que decepcionar a la comunidad de Xbox§, ha dicho Spencer en el podcast Kinda Funny. ※Ver a la comunidad perder la confianza... Est芍n decepcionados, yo lo estoy conmigo mismo. La respuesta de la cr赤tica no es lo que quer赤amos. ?Qu谷 podemos aprender? ?Qu谷 hemos hecho mal? ?C車mo podemos mejorar? Esto me ha hecho revisitar el proceso, desde el anuncio de los 60 frames por segundo, tener que decir que no llegar赤amos a 60 fps hace un par de semanas§.
※Lo que no har赤a es ir en contra de las inspiraciones creativas de nuestros equipos. Soy un gran apoyo para Arkane Austin, sus juegos son asombrosos, me encantan todos los juegos que han hecho. El equipo seguir芍 recogiendo feedback, seguiremos trabajando en los 60 frames por segundo§, contin迆a Spencer. ※Tenemos un buen calendario para eso. Vamos a seguir trabajando en el juego. Hemos mostrado compromiso con juegos como Sea of Thieves o Grounded, pero s谷 que estos juegos cuestan 70 d車lares y tomo toda la responsabilidad§.
El caso es que la cr赤tica ha sido pr芍cticamente, salvo raras excepciones, un芍nime con Redfall. Ayer repas芍bamos algunas de las m芍s importantes y qu谷 duda cabe que ese 62 que ahora mismo luce en Metacritic est芍 muy lejos de las expectativas que se hab赤an creado. Esperemos que el equipo texano de Arkane contin迆e trabajando y termine haciendo de Redfall lo que una vez confiaos que fuera.
- Acci車n
Redfall es un videojuego de acci車n first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facci車n de vampiros est芍 atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y aliment芍ndose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos dise?ados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acci車n narrativa de la mano de Redfall.