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Phil Spencer asume la responsabilidad por Redfall: ¡°Estoy decepcionado conmigo mismo¡±
El jefe de Xbox es consciente de la cr¨ªtica negativa hacia Redfall y entona el mea culpa.
El que ten¨ªa que convertirse en un nuevo estandarte y luz gu¨ªa para los jugadores de Xbox Series en este 2023 se ha convertido en una nueva y gran decepci¨®n. Probablemente era Arkane el ¨²ltimo estudio del que esper¨¢bamos un tropiezo as¨ª, pero la realidad es que Redfall ha terminado siendo un juego sin alma, que seg¨²n nuestro an¨¢lisis, ¡°quiere ser muchas cosas a la vez, pero al mismo tiempo no consigue ser ninguna¡±. Como no pod¨ªa ser de otra manera, esto no ha pasado desapercibido para Phil Spencer, jefe de la divisi¨®n Xbox, el cual ha hablado p¨²blicamente por primera vez tras el lanzamiento del juego.
¡°No hay nada m¨¢s dif¨ªcil para mi que decepcionar a la comunidad de Xbox¡±, ha dicho Spencer en el podcast Kinda Funny. ¡°Ver a la comunidad perder la confianza... Est¨¢n decepcionados, yo lo estoy conmigo mismo. La respuesta de la cr¨ªtica no es lo que quer¨ªamos. ?Qu¨¦ podemos aprender? ?Qu¨¦ hemos hecho mal? ?C¨®mo podemos mejorar? Esto me ha hecho revisitar el proceso, desde el anuncio de los 60 frames por segundo, tener que decir que no llegar¨ªamos a 60 fps hace un par de semanas¡±.
¡°Lo que no har¨ªa es ir en contra de las inspiraciones creativas de nuestros equipos. Soy un gran apoyo para Arkane Austin, sus juegos son asombrosos, me encantan todos los juegos que han hecho. El equipo seguir¨¢ recogiendo feedback, seguiremos trabajando en los 60 frames por segundo¡±, contin¨²a Spencer. ¡°Tenemos un buen calendario para eso. Vamos a seguir trabajando en el juego. Hemos mostrado compromiso con juegos como Sea of Thieves o Grounded, pero s¨¦ que estos juegos cuestan 70 d¨®lares y tomo toda la responsabilidad¡±.
El caso es que la cr¨ªtica ha sido pr¨¢cticamente, salvo raras excepciones, un¨¢nime con Redfall. Ayer repas¨¢bamos algunas de las m¨¢s importantes y qu¨¦ duda cabe que ese 62 que ahora mismo luce en Metacritic est¨¢ muy lejos de las expectativas que se hab¨ªan creado. Esperemos que el equipo texano de Arkane contin¨²e trabajando y termine haciendo de Redfall lo que una vez confiaos que fuera.
- Acci¨®n
Redfall es un videojuego de acci¨®n first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facci¨®n de vampiros est¨¢ atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y aliment¨¢ndose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos dise?ados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acci¨®n narrativa de la mano de Redfall.