Actualidad
Nintendo niega haber ense?ado Switch 2 a desarrolladores
La compa?赤a nipona asegura que la supuesta presentaci車n de la nueva consola en Gamescom es ※falsa§ y los rumores ※inexactos§.
A puerta cerrada y en Gamescom, la feria de videojuegos europea m芍s multitudinaria, que se celebra a finales de agosto en Colonia. Ese fue el espacio donde Nintendo Switch 2 se mostr車 supuestamente ante algunos desarrolladores, seg迆n fuentes de Eurogamer y VGC, una informaci車n que ahora Nintendo niega. Lo ha verbalizado el presidente de la compa?赤a, Shuntaro Furukawa, durante la presentaci車n de sus resultados financieros.
※Los rumores est芍n circulando principalmente en Internet como si fueran informaci車n p迆blica, pero son inexactos§, ha dicho el directivo seg迆n recoge Mainichi (v赤a Eurogamer). El de Gamescom en particular lo ha desde?ado complementamente y ha dicho que es ※falso§. Sin embargo, habr芍 que ver en qu谷 se traduce todo esto, puesto que no es la primera vez que Nintendo niega una filtraci車n y termina confirm芍ndose tiempo despu谷s.
Seg迆n la filtraci車n, Nintendo mostr車 varias demos a algunas editoras, entre las que se encontraba una versi車n adaptada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild al nuevo hardware. VGC apunt車 adem芍s que tambi谷n se hab赤a presentado una de las demos t谷cnicas estrella de Unreal Engine 5, The Matrix Awakens.
La patente de una Switch con doble pantalla, ?qu谷 dice Nintendo?
Furukawa se ha referido asimismo a la patente de la doble pantalla que sali車 a la luz hace unas horas. El presidente ha recordado que este tipo de dise?os no tiene por qu谷 hacerse realidad. ※Estamos al tanto de que la informaci車n de la patente se ha publicado tras la aplicaci車n. No obstante, no significa necesariamente que vaya a ser una caracter赤stica de nuestros futuros productos§ (la traducci車n de las declaraciones del japon谷s al ingl谷s es de Robert Sephazon, de VGC).
Nintendo Switch entrar芍 en su octavo a?o en el mercado el pr車ximo marzo de 2024 y los japoneses han informado de que pretenden seguir lanzando juegos y modificar el ciclo vital habitual de las consolas.