Actualidad
Ni &One Piece*, ni &Dragon Ball*, es uno de los mangas m芍s vendidos de la historia y su juego puede romper el mercado
Estrategia b谷lica a lo grande en plena b迆squeda de la unificaci車n de China.
Cuando pensamos en mangas y animes de 谷xito siempre nos vienen a la cabeza los mismos nombres: &One Piece*, &Naruto*, &Dragon Ball* y series que est谷n de actualidad como &Kimetsu no Yaiba*, &Jujutsu Kaisen*... Obras de enorme reconocimiento, pero hay muchas otras que no suenan tanto en Occidente y pueden mirar a estas de t迆 a t迆. Una de ellas es &Kingdom*, todo un fen車meno en Jap車n del cu芍l si visitamos el pa赤s asi芍tico nos daremos cuenta casi inmediatamente, con las librer赤as potenciando sus lanzamientos y alg迆n que otro Ichiban Kuji sobre la serie que nos podremos encontrar en los konbini. Ahora, Bandai Namco y Koei Tecmo han anunciado Kingdom: Hadou, un juego de estrategia free to play para dispositivos m車viles que saldr芍 en 2025 para iOS y Android en Jap車n.
El juego tendr芍 una beta cerrada a mitad o final de enero de 2025 y es posible apuntarse en su web oficial hasta el pr車ximo 2 de enero. Tan solo 5.000 jugadores ser芍n aceptados en un juego que nos sumerge en el mundo de &Kingdom* y la lucha por la unificaci車n de China. Seremos un general que a lo largo de m迆ltiples campos de batalla tendr芍 que superar todo tipo de desaf赤os, as赤 como cooperar con otros jugadores mientras tratamos de que crezca nuestro ej谷rcito e influencia.
Momentos espectaculares del manga tendr芍n su versi車n en el juego, pudiendo revivir la batalla del paso de Hangu y su imponente muralla o las planicies de Dakan. Se desconoce si el juego llegar芍 a Occidente, pero dada la popularidad de la obra en Asia y su lanzamiento gratuito para m車viles, el t赤tulo lo tiene todo para ser un enorme 谷xito.
El manga de Yasuhisa Hara comenz車 en 2006 y sigue en la actualidad con un total de 72 tomos y la perspectiva de llegar, al menos, a los 100. En la actualidad ha conseguido vender m芍s de 100 millones de vol迆menes, una cifra que seguir芍 creciendo, y es que su potencial comienza a intuirse en un Occidente donde su manga (publicado en Espa?a por Ivrea desde finales de 2021) empieza a tener m芍s presencia y cada vez m芍s gente se interesa por su anime.
&Kingdom* y su historia en la industria del videojuego
Pese a su enorme popularidad y una historia llena de batallas, &Kingdom* no ha tenido demasiado impacto en la industria del videojuego, contando con tan solo un t赤tulo en consolas y el resto de sus lanzamientos siempre han sido para el mercado m車vil. El primer juego del manga de Yasuhisa Hara es exclusivo de Jap車n y sali車 en el a?o 2010 para la PSP, la port芍til de Sony, bajo el nombre &Kingdom Ikki Tousen No Tsurugi*. Desde entonces, dos juegos para m車viles: &Kingdom: Seven Flags* en 2016 y &Kingdom War - Road to Unification* en 2018.
Ahora, el tit芍nico manga vuelve a un mercado que conoce muy bien en el que apunta a ser su mejor juego hasta la fecha y bajo un sello tan destacado como el de Koei Tecmo. Un t赤tulo que lo tiene todo para ser un enorme 谷xito en As赤a y, qui谷n sabe, si tambi谷n en Occidente. La popularidad de su anime va en aumento tras unas temporadas iniciales en las que la calidad de la animaci車n era rotundamente baja, y el sistema de juego escogido casa a la perfecci車n con el car芍cter b谷lico masivo que caracteriza a &Kingdom*.