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Miyamoto confiesa el tiempo que se necesita para saber si un juego es bueno: ※Es una parte clave del proceso§
El m赤tico creador de Mario desvela la regla de oro para cualquier desarrollador de videojuegos.
Cuando Shigeru Miyamoto habla, el mundo calla. Su palabra es fruto de d谷cadas de experiencia al m芍s alto nivel del desarrollo de videojuegos. Ya no solo hablamos del creador de Mario, sino de la Nintendo que conocemos hoy d赤a. Nada ser赤a igual sin su intervenci車n en Majora*s Mask, o la manera en la que convierte un obst芍culo en beneficio. Cuando comparte su conocimiento sobre el medio, todos aprendemos. En 1994, el creativo regal車 en una entrevista algunas de las claves que todo desarrollador debe seguir para conocer la calidad de su producto.
La filosof赤a de dise?o de Shigeru Miyamoto para saber si su juego va en la direcci車n adecuada
※El elemento m芍s importante es c車mo se siente el juego en los 2 o 3 primeros minutos. Esa es la ventana de tiempo en la que se mide el esp赤ritu del jugador§, explica Miyamoto. ※Para Nintendo, hasta que no terminamos con el n迆cleo de la jugabilidad, no a?adimos los gr芍ficos. Si el juego no es bueno despu谷s de crear ese n迆cleo, entonces lo tiramos todo a la papelera. En cualquier evento, no lo sabes hasta que vas a trav谷s de ese proceso de creaci車n§.
Las palabras alud赤an a la filosof赤a de dise?o que 谷l mismo y su equipo hab赤an seguido durante sus a?os en la empresa, pero concretamente durante el desarrollo de F-Zero. ※Si haces la experimentaci車n al principio de esa manera, experimentar芍s todo tipo de problemas. Es una parte clave del proceso§.
F-Zero tal y como lo conocemos en su versi車n comercial cambi車 sensiblemente durante el proceso de desarrollo gracias a este estilo de trabajo. ※Quer赤amos que los veh赤culos del jugador tuviesen un aspecto m芍s vivo y vigoroso, pero si a?ad赤amos ruedas la memoria requerida se doblar赤a. Y si a?ad赤amos humo saliente de esas ruedas al derrapar, requerir赤a todav赤a m芍s. As赤 que por eso convertimos los coches en naves§. Todo forma parte de ※crear unos fundamentos s車lidos§, ya que es algo ※esencial en el desarrollo de videojuegos§.
As赤 se hizo historia.
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