Actualidad
Metroid Prime Remastered es oficial en Switch... ?y ya est¨¢ disponible!
Los rumores son ciertos: el primer t¨ªtulo de la trilog¨ªa, que sali¨® en GameCube, ve la luz tambi¨¦n en Nintendo Switch.
Los rumores y filtraciones se han escuchado durante meses y meses, pero por fin se ha confirmado de manera oficial. Metroid Prime Remastered es una realidad. El primer t¨ªtulo de la trilog¨ªa (y no los tres juegos) se comercializar¨¢ en Nintendo Switch en una versi¨®n remozada, tal y como se ha revelado en el Nintendo Direct de hoy 8 de febrero. Los nipones han informado de que la edici¨®n digital est¨¢ ya disponible, mientras que la edici¨®n f¨ªsica debutar¨¢ en tiendas el 3 de marzo.
El precio de la edici¨®n digital de la Nintendo eShop es de 39,99€. El juego ocupa 6,7 GB en el almacenamiento de nuestra Nintendo Switch.
Como siempre, para adquirirlo, podemos hacerlo desde la eShop de la propia consola, o desde la p¨¢gina del juego en la web de la eShop.
Metroid Prime 4 sigue desaparecido
El origen de Metroid Prime 4 se remonta al mismo a?o de lanzamiento de Nintendo Switch. Los de Mario anunciaron la esperada secuela mediante un escueto teaser tr¨¢iler en el que se pod¨ªa ver el logo y poco m¨¢s. Su desarrollo fue encargado a un estudio de Bandai Namco, pero el tiempo fue pasando y la compa?¨ªa tom¨® la decisi¨®n de paralizar el trabajo y reiniciarlo desde el principio. De esa forma, el proyecto regres¨® a Retro Studios, los creadores de la trilog¨ªa original.
¡°Sabemos que los fans de Metroid Prime esper¨¢is este t¨ªtulo con mucha ilusi¨®n. Hemos escuchado los comentarios entusiastas de muchos seguidores¡±, coment¨® el director ejecutivo Shinya Takahashi en un v¨ªdeo publicado en el canal oficial de Nintendo. ¡°Desde aquel anuncio no hemos podido ofreceros m¨¢s informaci¨®n, pero a causa del desarrollo continuo desde entonces, y con gran pesar, debo anunciaros que el progreso del desarrollo en el momento actual no ha alcanzado el nivel que exigimos en un t¨ªtulo de la serie Metroid Prime¡±.
Ante esa situaci¨®n, Takahashi que Nintendo siempre busca maximizar la calidad de sus productos, por lo que decidi¨® ¡°revisar la estructura de desarrollo y modificarla¡±. Desde entonces, el productor Kensuke Tanabe trabaja estrechamente con Retro Studios. ¡°Creemos que si colaboramos con Retro Studios podremos desarrollar un juego que cumpla con las expectativas de los fans¡±.
Fuentes: YouTube/Nintendo Espa?a, Nintendo eShop