Actualidad
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater recicla algunas animaciones de The Phantom Pain
Un usuario de X hace una comparativa entre el gameplay de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y se revela que el primero recicla animaciones del segundo.
El primer vistazo in-game de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ha dado mucho de qu谷 hablar en redes sociales. Un usuario de la red social X especialmente atento se ha percatado de que el remake de Metal Gear Solid 3 recicla algunas animaciones de The Phantom Pain. Debajo os contamos m芍s sobre este tema:
El remake de Metal Gear Solid 3 en Unreal Engine 5 recicla algunas animaciones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Como comentamos en el p芍rrafo introductorio de la noticia, el primer gameplay de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ha dado mucho de qu谷 hablar. El usuario @HEITAIs de X se ha percatado de que Metal Gear Soild Delta recicla algunas animaciones de The Phantom Pain:
En la breve comparativa en v赤deo podemos ver c車mo acciones como caminar agachado, asomarse desde esquinas o moverse colgado de salientes y luego subirse son pr芍cticamente id谷nticas entre ambos juegos. De esto se deduce que Konami estar赤a reutilizando las animaciones de The Phantom Pain, el 迆ltimo t赤tulo de la saga en el que particip車 Hideo Kojima tras su marcha de la compa?赤a. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue lanzado en 2015 en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC y tuvo un pr車logo en 2014 llamado Ground Zeroes tambi谷n disponible en las mismas plataformas.
Este reciclaje de assets de un videojuego anterior de por s赤 no tiene por qu谷 ser algo negativo. Si algo funciona, ?por qu谷 cambiarlo? Sucede que ha llamado la atenci車n porque mientras que el remake de Metal Gear Solid 3 utiliza Unreal Engine 5, The Phantom Pain usaba el Fox Engine, un motor propio de Konami.
El Fox Engine se cre車 b芍sicamente para Metal Gear Solid V, pero ha sido usado principalmente en t赤tulos de la saga Pro Evolution Soccer, aunque Konami finalmente dej車 de usarlo porque Unreal Engine es m芍s sencillo de utilizar. Se trata de otra compa?赤a que ha sucumbido ante los encantos y facilidades que proporciona el motor gr芍fico de Epic Games. Otra desarrolladora que lo ha hecho recientemente ha sido Croteam, quien ha descartado el uso de su motor propio Serious Engine en The Talos Principle 2, con tal de usar tambi谷n Unreal Engine 5 como Konami en el remake de MGS3.
?Cu芍ndo sale a la venta Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y en qu谷 plataformas estar芍 disponible?
Konami a迆n no ha dado fecha de salida a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Lo que s赤 que sabemos es que estar芍 disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Lo desarrolla Konami, pero tambi谷n les asiste Virtuos Games, una compa?赤a especializada en ports y remasterizaciones y que ha trabajado en t赤tulos como Dark Souls Remastered.
El lanzamiento m芍s reciente de la saga ha sido Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, un recopilatorio que incluye los dos Metal Gear de MSX y los tres primeros Metal Gear Solid adem芍s de muchos m芍s extras. Podemos adquirirlo porque incluye Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y as赤 lo tenemos al d赤a para cuando el remake est谷 disponible.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
- Acci車n
- Aventura
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es una aventura de acci車n e infiltraci車n a cargo de Konami para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que llega como remake de la celebrada tercera entrega de la saga Metal Gear. Las naciones rivales est芍n creando en secreto armas que podr赤an poner en peligro el futuro de la humanidad. En lo profundo de la selva, un soldado de 谷lite debe combinar sus capacidades de sigilo y supervivencia para infiltrarse en territorio enemigo y detener un arma de destrucci車n masiva para evitar que se desate la mayor guerra total jam芍s vista.