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MEGAJUMP: esta es la historia del juego m¨¢s caro de Steam que ahora est¨¢ gratis
La plataforma de Valve ofrec¨ªa un videojuego por m¨¢s de medio mill¨®n de d¨®lares y su autor explica el motivo de su precio y el cambio de modelo.
Si bien las editoras apuestan por un modelo de negocio similar a la hora de publicar sus videojuegos ofreci¨¦ndolos a precios m¨¢s o menos equiparables, las compa?¨ªas independientes tienen algo m¨¢s de libertad a la hora de tarificar sus productos, tanto a la baja como al alza. Este es el caso de MEGAJUMP, una suerte de plataformas 3D de dudosa calidad que recientemente se volv¨ªa viral por venderse en Steam por la friolera de 505.000 d¨®lares. Ahora, su responsable explica lo sucedido y por qu¨¦ ahora se ofrece de forma totalmente gratuita.
El gran salto del anonimato a la tendencia en Steam
As¨ª, el creador de juego a trav¨¦s de su compa?¨ªa Laptop Gaming encontr¨® un exploit de Steam que permit¨ªa adjudicar el precio que quisiera a su producto; dicho y hecho. ¡°Descubr¨ª un exploit en el nuevo motor de precios de Valve. Esto me llev¨® a subir el precio tan alto como pude como una broma¡±, asegura el creador de MEGAJUMP. Y si su objetivo era volverse viral, desde luego que lo consigui¨®.
Tanto es as¨ª, que tras la publicaci¨®n de su juego y su escandaloso precio, varias empresas contactaron con su creador, aunque no para bien: ¡°Me calificaron de Tang Xiaolong, el blanqueador de dinero, y esta ha sido una experiencia bastante estresante (ojal¨¢ tuviera suficiente dinero como para tener que preocuparme de blanquearlo)¡±, reconoce su autor.
No obstante, MEGAJUMP finalmente se ofrece a su precio real, es decir, 0,00 euros: ¡°El juego lleva 2 a?os en el mercado y quiero que la mayor¨ªa de la gente experimente el juego para airear las tablas de clasificaci¨®n de speedrunning de los mapas contrarreloj. Actualmente estoy creando el tercer y ¨²ltimo nivel de desaf¨ªo, pero no puedo confirmar cu¨¢ndo saldr¨¢ a la venta, ?mientras tanto puedes jugar a los niveles de desaf¨ªo existentes!¡±, insiste su responsable.
Una v¨ªa un tanto peculiar la de este creador para llamar la atenci¨®n y dar a conocer su t¨ªtulo, videojuego para el que ya prepara nuevos contenidos, muy probablemente, a trav¨¦s de microtransacciones, aunque sin llegar al medio mill¨®n de d¨®lares. Esperemos.
Fuente | Kotaku