Ofrecido por Nintendo
Los 迆ltimos tr芍ilers de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos han disparado el hype
Redactores y colaboradores de MeriStation comparten qu谷 expectativas tienen de cara a la nueva entrega de la saga Zelda.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llega el pr車ximo 12 de mayo, pero la espera se est芍 haciendo largu赤sima despu谷s de los dos 迆ltimos tr芍ilers sobre el juego, uno centrado en novedades en mec芍nicas de juego y el v赤deo final en el que vimos muchos nuevos detalles sobre la historia y sus personajes. Han sido dos tr芍ilers que nos han dejado con ganas de m芍s y que demuestran el potencial que tiene la secuela de Breath of the Wild de volver a ser un juego 迆nico y eterno.
Por este motivo, Nintendo ha preguntado a redactores y colaboradores de MeriStation cu芍les son sus sensaciones e impresiones tras los 迆ltimos v赤deos, a lo que ellos responden con total libertad sus pensamientos sobre la nueva entrega de la saga The Legend of Zelda, que se publicar芍 en menos de un mes a Nintendo Switch. Estas son sus valoraciones ante la gran aventura que est芍 por llegar.
Creatividad e ingenio - Borja Ruete (redactor)
Desde la tierra hasta el cielo. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ambienta en la misma Hyrule de Breath of the Wild, pero el mapa est芍 lleno de cambios. Descubrir todas esas variaciones es sin duda una de las cosas que m芍s me apetece experimentar. Como se ha mostrado en un gameplay reciente, las islas flotantes que sobrevuelan el reino permiten a Link explorar misteriosas localizaciones. En este Zelda, utilizar la creatividad y el ingenio es imprescindible, por lo que los distintos m谷todos para llegar a las islas supone un rompecabezas en s赤 mismo.
El tr芍iler final nos ha dejado un sinf赤n de mec芍nicas que estoy deseando probar
El tr芍iler final nos ha dejado un mont車n de mec芍nicas y situaciones 迆nicas que estoy deseando probar: el uso de veh赤culos, las nuevas habilidades del h谷roe, las luchas en vagonetas mineras, la posibilidad de lanzarse sobre una gigantesca bola de agua o de descencer por un agujero lleno de l芍seres... Toda una aventura para vivir, descubrir y disfrutar.
Familiar y a la vez novedoso - Alejandro Castillo (redactor)
Mis expectativas con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no paran de aumentar. El avance jugable dirigido por Eiji Aonuma transmite las soluciones creativas del equipo al intentar empujar m芍s all芍 una f車rmula que en 2017 rompi車 todos los moldes. Es familiar, a la par de novedoso. Si en Breath of the Wild conoc赤amos las formas de afrontar el escenario a nuestro alrededor, la secuela nos lleva a exprimir los recursos en nuestro camino.
Tengo muchas ganas de exprimir todos los recursos que nos dar芍 el juego
Pero la entrega parece ir mucho m芍s all芍 de ser un paso hacia delante en el plano jugable. Su tercer y 迆ltimo tr芍iler antes del lanzamiento nos invita a pensar que el arco narrativo tendr芍 much赤simo m芍s peso. La Hyrule que vemos en estos materiales est芍 desatada a todos los niveles, desde las oportunidades en el cielo hasta los eventos que nos llevar芍n a vivir una 谷pica sin igual. Tengo much赤simas ganas de coger el mando el 12 de mayo y poder perderme por sus rincones.
Volver a casa - Azucena Ruiz (colaboradora)
Tras ver los dos 迆ltimos tr芍ilers de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, una se siente como volver a casa tras un largo viaje. Estoy deseando ver en qu谷 ha cambiado el mundo, y me enamora la idea de poder jugar en los cielos con las islas celestes. La paravela es una de las mec芍nicas que m芍s us谷 en Breath Of The Wild, y parece estar m芍s presente que nunca, mientras que las nuevas habilidades me despiertan mucha curiosidad. Durante a?os hemos estado tirando de inventiva en Breath of the Wild y volveremos a hacerlo en esta ocasi車n: los y las fans de Zelda estamos deseando ver qu谷 podemos construir y sobre todo, qu谷 va a hacer la comunidad para exprimir al m芍ximo sus mec芍nicas. Hay ideas que incluso parecen haber salido de todo aquello que durante a?os la gente ha inventado en el anterior t赤tulo, as赤 que espero una infinidad de posibilidades de creaci車n.
Los personajes que aparecen en el segundo tr芍iler lo dejan claro: hay una gran historia que contar en Tears of the Kingdom
Por otro lado, me parece muy imaginativa la nueva habilidad de fusi車n de objetos, as赤 como propuestas muy potentes como la de poder hacer retroceder en el tiempo la trayectoria y movimientos de ciertos objetos. Poder volver a ver a Zelda en el segundo tr芍iler tambi谷n me emocion車 y espero que tenga un papel importante a lo largo de la aventura. El hype por volver a Hyrule, lejos de frenarse, se ha disparado con cada personaje que he visto de vuelta en una historia que tiene mucho que contarnos.
Jos谷 Mar赤a Villalobos (colaborador)
Recuerdo ver el gameplay de Aonuma con ojos de analista de videojuegos. Algo que no gust車 a todo el mundo en Breath of the Wild fue que las armas se rompieran con el uso. Sorprend赤a pues que Tears of the Kingdom se mantuviera en sus trece... Hasta que se mostr車 que se podr芍n combinar elementos para crear nuevas espadas, lanzas, escudos... con distintas caracter赤sticas y durabilidad. Porque eso cambia las tornas. Y lo hace porque una supuesta debilidad desaparece en favor de la experimentaci車n y la creatividad que pueden ejercer los jugadores, algo que, a la postre, fue una de las grandes e inesperadas fortalezas de Breath of the Wild. Me sorprendi車 tambi谷n la capacidad de atravesar techos, porque obliga a los desarrolladores a repensar, a conciencia, el espacio de juego en vertical. Por supuesto, la posibilidad de rebobinar el tiempo de los objetos o la capacidad de construir casi cualquier cosa dispara las posibilidades hasta el infinito y m芍s all芍. Tears of the Kingdom parece apoyarse en la gran baza del anterior t赤tulo, una que lleg車 a sorprender a sus propios art赤fices: el que todo fuera a迆n mejor a trav谷s de la tremenda curiosidad y la inagotable imaginaci車n de los jugadores.
Cuando acab車 el segundo tr芍iler me dije a m赤 mismo, a迆n sobrecogido... Ahora s赤
Con respecto al tr芍iler final# Reconozco que me hab赤a mantenido esc谷ptico y muy cauto durante estos a?os desde Breath of the Wild. Tan alargada era su sombra. Al ver una pel赤cula, s谷 que es muy buena cuando hace que olvide por completo mi parte de cr赤tico cinematogr芍fico, cuando me coge en volandas y hace que afloren emociones primigenias donde el pensamiento es el 迆ltimo en llegar a la fiesta. Con el tr芍iler de Tears of The Kingdom me pas車 eso mismo. Consigui車 que desapareciera el yo analista que comentaba al inicio de este texto. Sent赤 muy adentro la 谷pica, la emoci車n, la promesa de las mil aventuras que me estaban esperando. Cuando aquellos pocos minutos llegaron a su fin, me dije a m赤 mismo, a迆n sobrecogido... Ahora s赤.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya se puede reservar de cara a la salida oficial prevista para el pr車ximo 12 de mayo. Descubre en el enlace las bonificaciones de reserva en distintas tiendas en las que el t赤tulo estar芍 disponible el d赤a de su salida.