Ofrecido por Nintendo
Los ¨²ltimos tr¨¢ilers de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos han disparado el hype
Redactores y colaboradores de MeriStation comparten qu¨¦ expectativas tienen de cara a la nueva entrega de la saga Zelda.
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The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llega el pr¨®ximo 12 de mayo, pero la espera se est¨¢ haciendo largu¨ªsima despu¨¦s de los dos ¨²ltimos tr¨¢ilers sobre el juego, uno centrado en novedades en mec¨¢nicas de juego y el v¨ªdeo final en el que vimos muchos nuevos detalles sobre la historia y sus personajes. Han sido dos tr¨¢ilers que nos han dejado con ganas de m¨¢s y que demuestran el potencial que tiene la secuela de Breath of the Wild de volver a ser un juego ¨²nico y eterno.
Por este motivo, Nintendo ha preguntado a redactores y colaboradores de MeriStation cu¨¢les son sus sensaciones e impresiones tras los ¨²ltimos v¨ªdeos, a lo que ellos responden con total libertad sus pensamientos sobre la nueva entrega de la saga The Legend of Zelda, que se publicar¨¢ en menos de un mes a Nintendo Switch. Estas son sus valoraciones ante la gran aventura que est¨¢ por llegar.
Creatividad e ingenio - Borja Ruete (redactor)
Desde la tierra hasta el cielo. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ambienta en la misma Hyrule de Breath of the Wild, pero el mapa est¨¢ lleno de cambios. Descubrir todas esas variaciones es sin duda una de las cosas que m¨¢s me apetece experimentar. Como se ha mostrado en un gameplay reciente, las islas flotantes que sobrevuelan el reino permiten a Link explorar misteriosas localizaciones. En este Zelda, utilizar la creatividad y el ingenio es imprescindible, por lo que los distintos m¨¦todos para llegar a las islas supone un rompecabezas en s¨ª mismo.
El tr¨¢iler final nos ha dejado un sinf¨ªn de mec¨¢nicas que estoy deseando probar
El tr¨¢iler final nos ha dejado un mont¨®n de mec¨¢nicas y situaciones ¨²nicas que estoy deseando probar: el uso de veh¨ªculos, las nuevas habilidades del h¨¦roe, las luchas en vagonetas mineras, la posibilidad de lanzarse sobre una gigantesca bola de agua o de descencer por un agujero lleno de l¨¢seres... Toda una aventura para vivir, descubrir y disfrutar.
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Familiar y a la vez novedoso - Alejandro Castillo (redactor)
Mis expectativas con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no paran de aumentar. El avance jugable dirigido por Eiji Aonuma transmite las soluciones creativas del equipo al intentar empujar m¨¢s all¨¢ una f¨®rmula que en 2017 rompi¨® todos los moldes. Es familiar, a la par de novedoso. Si en Breath of the Wild conoc¨ªamos las formas de afrontar el escenario a nuestro alrededor, la secuela nos lleva a exprimir los recursos en nuestro camino.
Tengo muchas ganas de exprimir todos los recursos que nos dar¨¢ el juego
Pero la entrega parece ir mucho m¨¢s all¨¢ de ser un paso hacia delante en el plano jugable. Su tercer y ¨²ltimo tr¨¢iler antes del lanzamiento nos invita a pensar que el arco narrativo tendr¨¢ much¨ªsimo m¨¢s peso. La Hyrule que vemos en estos materiales est¨¢ desatada a todos los niveles, desde las oportunidades en el cielo hasta los eventos que nos llevar¨¢n a vivir una ¨¦pica sin igual. Tengo much¨ªsimas ganas de coger el mando el 12 de mayo y poder perderme por sus rincones.
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Volver a casa - Azucena Ruiz (colaboradora)
Tras ver los dos ¨²ltimos tr¨¢ilers de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, una se siente como volver a casa tras un largo viaje. Estoy deseando ver en qu¨¦ ha cambiado el mundo, y me enamora la idea de poder jugar en los cielos con las islas celestes. La paravela es una de las mec¨¢nicas que m¨¢s us¨¦ en Breath Of The Wild, y parece estar m¨¢s presente que nunca, mientras que las nuevas habilidades me despiertan mucha curiosidad. Durante a?os hemos estado tirando de inventiva en Breath of the Wild y volveremos a hacerlo en esta ocasi¨®n: los y las fans de Zelda estamos deseando ver qu¨¦ podemos construir y sobre todo, qu¨¦ va a hacer la comunidad para exprimir al m¨¢ximo sus mec¨¢nicas. Hay ideas que incluso parecen haber salido de todo aquello que durante a?os la gente ha inventado en el anterior t¨ªtulo, as¨ª que espero una infinidad de posibilidades de creaci¨®n.
Los personajes que aparecen en el segundo tr¨¢iler lo dejan claro: hay una gran historia que contar en Tears of the Kingdom
Por otro lado, me parece muy imaginativa la nueva habilidad de fusi¨®n de objetos, as¨ª como propuestas muy potentes como la de poder hacer retroceder en el tiempo la trayectoria y movimientos de ciertos objetos. Poder volver a ver a Zelda en el segundo tr¨¢iler tambi¨¦n me emocion¨® y espero que tenga un papel importante a lo largo de la aventura. El hype por volver a Hyrule, lejos de frenarse, se ha disparado con cada personaje que he visto de vuelta en una historia que tiene mucho que contarnos.
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Jos¨¦ Mar¨ªa Villalobos (colaborador)
Recuerdo ver el gameplay de Aonuma con ojos de analista de videojuegos. Algo que no gust¨® a todo el mundo en Breath of the Wild fue que las armas se rompieran con el uso. Sorprend¨ªa pues que Tears of the Kingdom se mantuviera en sus trece... Hasta que se mostr¨® que se podr¨¢n combinar elementos para crear nuevas espadas, lanzas, escudos... con distintas caracter¨ªsticas y durabilidad. Porque eso cambia las tornas. Y lo hace porque una supuesta debilidad desaparece en favor de la experimentaci¨®n y la creatividad que pueden ejercer los jugadores, algo que, a la postre, fue una de las grandes e inesperadas fortalezas de Breath of the Wild. Me sorprendi¨® tambi¨¦n la capacidad de atravesar techos, porque obliga a los desarrolladores a repensar, a conciencia, el espacio de juego en vertical. Por supuesto, la posibilidad de rebobinar el tiempo de los objetos o la capacidad de construir casi cualquier cosa dispara las posibilidades hasta el infinito y m¨¢s all¨¢. Tears of the Kingdom parece apoyarse en la gran baza del anterior t¨ªtulo, una que lleg¨® a sorprender a sus propios art¨ªfices: el que todo fuera a¨²n mejor a trav¨¦s de la tremenda curiosidad y la inagotable imaginaci¨®n de los jugadores.
Cuando acab¨® el segundo tr¨¢iler me dije a m¨ª mismo, a¨²n sobrecogido... Ahora s¨ª
Con respecto al tr¨¢iler final¡ Reconozco que me hab¨ªa mantenido esc¨¦ptico y muy cauto durante estos a?os desde Breath of the Wild. Tan alargada era su sombra. Al ver una pel¨ªcula, s¨¦ que es muy buena cuando hace que olvide por completo mi parte de cr¨ªtico cinematogr¨¢fico, cuando me coge en volandas y hace que afloren emociones primigenias donde el pensamiento es el ¨²ltimo en llegar a la fiesta. Con el tr¨¢iler de Tears of The Kingdom me pas¨® eso mismo. Consigui¨® que desapareciera el yo analista que comentaba al inicio de este texto. Sent¨ª muy adentro la ¨¦pica, la emoci¨®n, la promesa de las mil aventuras que me estaban esperando. Cuando aquellos pocos minutos llegaron a su fin, me dije a m¨ª mismo, a¨²n sobrecogido... Ahora s¨ª.
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The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya se puede reservar de cara a la salida oficial prevista para el pr¨®ximo 12 de mayo. Descubre en el enlace las bonificaciones de reserva en distintas tiendas en las que el t¨ªtulo estar¨¢ disponible el d¨ªa de su salida.