Actualidad
Los creadores del remake de Silent Hill 2 apuntan a la ¨¦lite y aseguran haber terminado con lo de hacer malos juegos
En el estudio polaco reconocen sentirse c¨®modos con el terror, y aseguran no tener intenci¨®n de abandonar el g¨¦nero.
Layers of Fear, The Observer, The Medium, Blair Witch... Llevamos desde el lanzamiento de Silent Hill 2 hablando de la poca confianza que se ten¨ªa en Bloober Team a la hora de manejar un mito del survival horror como este, y era por algo. Los polacos llevan a?os lanzando videojuegos que nunca han llegado a sobresalir, algunos que directamente se podr¨ªan calificar como de medio pelo, pero el remake del legendario t¨ªtulo de Konami ha hecho que los fans del terror vean la luz al final del t¨²nel. De hecho, desde el propio estudio se sienten fortalecidos con este lanzamiento, y aseguran haber dejado atr¨¢s lo de ¡°hacer juegos de mierda¡±. As¨ª, literalmente, aunque no se refieran a los anteriormente mencionados, sino a su etapa anterior.
De hecho, Bloober Team acaba de anunciar su pr¨®ximo juego, Cronos: The New Dawn, que apunta a ocupar el hueco dejado por Dead Space y que no pudo llenar The Callisto Protocol, presumiendo de tener, por ahora, muy buena pinta.
¡°Queremos encontrar nuestro nicho, y creemos que lo hemos encontrado, as¨ª que a partir de ahora evolucionaremos con ello¡±, ha dicho el codirector del equipo polaco, Jacek Zieba. ¡°Y c¨®mo hacerlo es m¨¢s complejo, pero tambi¨¦n pasar¨¢ de una manera m¨¢s org¨¢nica, como en 2016 cuando lanzamos Layers of Fear, la gente estaba como ¡®Vale, hemos hecho juegos de mierda antes, pero ahora podemos evolucionar¡¯¡±.
Bloober Team ha encontrado su lugar... y no piensa abandonarlo
¡°Hemos reunido un equipo que ama el terror¡±, dice por su parte Wojciech Piejo, el otro director del estudio. ¡°As¨ª que creo que para nosotros no ser¨ªa f¨¢cil cambiar a otros g¨¦neros. Tampoco queremos hacerlo¡±, dice Piejo, reconociendo que se sienten c¨®modos estando encasillados en el g¨¦nero del terror, y seguramente el p¨²blico tambi¨¦n lo est¨¦ siempre que sean capaces de crear juegos fant¨¢sticos como el remake de Silent Hill 2.
¡°Blanco de toda clase de burlas, la desarrolladora se ha impuesto a las dudas y el hate con un trabajo impecable que pasa a figurar desde ya en la lista de mejores remakes de la historia¡±, dec¨ªa nuestro compa?ero David Arroyo en su an¨¢lisis de Silent Hill 2. ¡°No recorta nada, pero tampoco deja de hacer cambios. Encuentra un delicado equilibrio que conserva y potencia absolutamente todo: combates, puzles, exploraci¨®n y tono.¡±.
Silent Hill 2 ya est¨¢ disponible en PS5 y PC.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y ¨²ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an¨¢lisis, entrevistas, tr¨¢ileres, gameplays, podcasts y mucho m¨¢s. ?Suscr¨ªbete!