Actualidad
Los creadores de Tales of Symphonia Remastered piden disculpas por los problemas del juego
Desde Bandai Namco prometen que se está trabajando en un parche para solucionar los diversos errores técnicos.
Este mes de febrero había varios días marcados en el calendario por los fans de los JRPG clásicos. Uno de ellos era el del lanzamiento de Octopath Traveler II, el pasado viernes, y el otro, el día 17, cuando llegaba al mercado Tales of Symphonia Remastered, revisión de una de las entregas más queridas de la saga. Sin embargo, este segundo no estuvo a la altura esperada, adoleciendo de un apartado técnico muy por debajo de lo esperado. En Bandai Namco son conscientes de ello, y se han visto obligados a pedir disculpas de manera pública ante las protestas de los fans.
Texturas de baja calidad, crasheos, tiempos de carga excesivos... Estos son solo algunos de los problemas reportados por los jugadores, pero hay uno especialmente doloroso, y es la tasa de frames: incomprensiblemente, esta se ha quedado en 30 fps, mientras que el original de Game Cube alcanzaba los 60 fps.
Reconocen los problemas y trabajan en una solución
“Hemos confirmado que hay un problema con el gameplay en esta versión que aún está a la venta. Estamos trabajando en investigar para crear una solución”, han dicho en varios tweets desde la cuenta nipona de la compa?ía.
“Os informaremos sobre la actualización de futuras mejoras tan pronto como se sepa”, continúan. “Lo haremos desde esta cuenta, así que por favor, esperad información. Sentimos las molestias causadas a nuestros clientes”, sentencian, con un comunicado bastante frio.
Hay que recordar que Tales of Symphonia data de nada menos que del a?o 2003, cuando se lanzó originalmente en Japón. Un a?o más tarde llegaría al resto del mundo, y aunque en principio sería exclusivo de Game Cube, sí terminó apareciendo una versión para PS2 en el país del Sol Naciente. También llegaría un port a PS3 en 2013.
“Solo es aconsejable para usuarios que no dispongan de uno de sus anteriores lanzamientos o para jugarlo en un sistema más actual en caso de no tener instalada una consola antigua”, decíamos en nuestro reciente análisis.