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Lo que sucede en Final Fantasy XVI antes del desenlace demuestra que la gesti車n de las misiones secundarias es mejorable
El juego de Square Enix se comercializ車 el a?o pasado en exclusiva para PS5, pero los desarrolladores trabajan en una versi車n para PC, todav赤a sin fecha confirmada.
En el universo fant芍stico de Final Fantasy XVI, el mundo depende de los Cristales, el combustible del que se nutre la magia. Los elegidos invocan el poder de los Eikon, por lo que las naciones han terminado forjando una relaci車n de dependencia con estos armatostes cristalinos. Les permiten mantener su propio poder y su hegemon赤a, el equilibrio entre las distintas regiones de Valisthea. Clive Rosfield, heredero de la Casa de Rosaria, vive la traici車n en sus entra?as, el asesinato de su familia, el juego de tronos inmisericorde. Y en ese contexto, las tierras estigias avanzan y la vida se deteriora progresivamente. Tanto las misiones principales como las secundarias van coloreando el contexto de los personajes y del mundo, pero el estudio liderado por el productor Naoki Yoshida falla a la hora de distribuir las tareas.
No es el dise?o de las misiones en s赤, es c車mo se desbloquean al final
El concepto de disonancia ludonarrativa ha sido objeto de mofa, m芍s por la pomposidad de las palabras que por el significado de las mismas. En un momento argumental cr赤tico es dif赤cil justificar el desv赤o de la historia hacia objetivos secundarios, que en ocasiones aportan poco al trasfondo. Sin embargo, no es este el mayor problema de Final Fantasy XVI 〞que s赤, est芍 la cacareada misi車n de recoger ajos, pero como en otros tantos RPGs〞. En el caso del videojuego de Square Enix, el estudio ha tomado algunas decisiones cuestionables en lo que se refiere a los encargos, si bien la queja tiene m芍s que ver con el momento elegido para desbloquear la 迆ltima tanda de recados.
La decimosexta entrega est芍 repleta de misiones secundarias, que se van desbloqueando a medida que avanza la trama principal. Clive, Joshua, Jill, Torgal y compa?赤a se preparan para la batalla final, pero justo antes, los desarrolladores activan no una ni dos, sino m芍s de una docena de tareas adicionales al mismo tiempo. Es cierto que cada uno puede decidir si hacerlas o no, por supuesto que s赤. Y no obstante, la decisi車n de habilitar tantas misiones simult芍neamente se antoja algo torpe, pues pod赤an haberse distribuido de forma m芍s regular. Tal vez, el efecto habr赤a sido diferente si la cantidad se hubiera reducido al menos a la mitad. Al mismo tiempo, el desarrollo jugable se desgasta con las horas y contribuye a deteriorar la experiencia.
Final Fantasy XVI (an芍lisis de MeriStation) sali車 a la venta para PS5, pero tambi谷n est芍 confirmado para PC. El 18 de abril se comercializar芍 el segundo y 迆ltimo contenido adicional, la expansi車n The Rising Tide. Al igual que el atrac車n final de misiones secundarias, estos nuevos arcos argumentales transcurren antes del colof車n.