Actualidad
Las pel¨ªculas de Gears of War y Bioshock siguen con vida, aseguran desde Netflix
El jefe de las producciones de cine de Netflix pone al d¨ªa la informaci¨®n sobre ambos proyectos.
Netflix se ha convencido de que las adaptaciones de videojuegos, siempre que se hagan con calidad, tienen un p¨²blico. As¨ª, hemos visto producciones live action, como ¡®The Witcher¡¯, pero tambi¨¦n muchas en formato anime como ¡®Castlevania¡¯, ¡®Arcane¡¯, o la de futuro estreno, ¡®Devil May Cry¡¯, y en el futuro apunta a producir a¨²n m¨¢s. Dos de esas adaptaciones de las que largamente se ha hablado y que llevan tiempo desaparecidas son las basadas en Gears of War y Bioshock, de las cuales hoy sabemos un poquito m¨¢s.
La adaptaci¨®n de Gears of War es una pel¨ªcula de que llevamos mucho tiempo sin saber nada salvo rumores, y reiteradas declaraciones de Dave Bautista, otrora estrella de la WWE y hoy actor, en las que insiste en su deseo de interpretar a Marcus Phoenix. De hecho, Bautista protagoniz¨® incluso una campa?a publicitaria relacionada con Gears 5, en el que incluso lleg¨® a ser un personaje jugable en su multijugador.
Por otro lado, de Bioshock ni siquiera han llegado a surgir rumores, con lo que el ¨²nico posible respecto a ella ha sido relacionado con su cancelaci¨®n. S¨ª sabemos qui¨¦n se encuentra tras las c¨¢maras de este proyectom y no es sino Francis Lawrence, quien haya dirigido tambi¨¦n varias entregas de ¡®Los Juegos dle Hambre¡¯, ¡®Constantine¡¯, o ¡®Gorrion Rojo¡¯. Sin embargo, ambas siguen muy vivas para Netflix.
?En qu¨¦ estado se encuentran las pel¨ªculas de Gears of War y Bioshock?
¡°Para ¡®Bioshock¡¯ estamos esperando para el gui¨®n, estamos en ese tipo de fase. La huelga nos ha ralentizado bastante¡±, ha explicado Scott Stuber, Jefe de Pel¨ªculas de Netflix, en el medio Collider. ¡°Esta y ¡®Gears of War¡¯ tambi¨¦n, me gustar¨ªa darle un empuj¨®n. Quiero decir, yo era el productor de ¡®Gears of War¡¯ cuando era productor, as¨ª que para cerrar el c¨ªrculo me gustar¨ªa reunirme con la gente de Microsoft. Esas dos son a las que aspiro. Hay un gran p¨²blico. Y como sabes, este tipo de medio, no siempre lo ha trasladado bien, e hist¨®ricamente, como industria, a veces la hemos fastidiado un poco. Ambas tienen mundos ricos, buenos personajes, as¨ª que tienen una transici¨®n natural del videojuego al cine¡±.
¡°Hemos hecho acuerdos largos, hay mucha gente que quiere asegurarse de que se hace bien¡±, contin¨²a explicando Stuber. ¡°Inevitablemente, cuando lo haces, lo primero es que tienes que asegurarte de que la base de fans es buena, ?verdad?. Asi que hay que trabajar con los creadores, con quienes han hecho los videojuegos. Hemos trabajado mucho en eso, as¨ª que ahora tenemos grandes escritores¡±.
Todo esto no suena sino a que ambas se encuentran en un estado muy temprano de producci¨®n, ya que todo apunta a que los guiones ni siquiera se han comenzado a redactar, algo comprensible teniendo en cuenta la escasa prioridad de ambos proyectos hasta ahora y la reciente huelga de guionistas y actores en Hollywood.