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La versi車n de GTA 6 de Xbox Series S no supondr芍 ning迆n problema para el juego seg迆n el CEO de Take-Two
El CEO de Take-Two lo tiene claro, y no considera que Xbox Series S suponga un gran impedimento de cara a la versi車n final de Grand Theft Auto VI que tambi谷n llegar芍 a PlayStation 5 y Xbox Series X.
Que Grand Theft Auto VI sea uno de los videojuegos m芍s esperados de 2025 no es ninguna novedad; se trata de algo completamente l車gico teniendo en cuenta que hace tiempo que la saga GTA trascendi車 de ser simples videojuegos para convertirse en todo un fen車meno cultural y de masas. Cuando finalmente llegue a las tiendas, GTA 6 estar芍 disponible en exclusiva en PlayStation 5, Xbox Series S y Xbox Series X. No obstante, la presencia de Xbox Series S como una de sus plataformas principales hizo que saltasen las alarmas para muchos, pues consideran que su hardware notablemente inferior al de las otras dos podr赤a lastrar la envergadura y magnitud del t赤tulo. Un informe financiero reciente de Take-Two parece calmar las aguas, pues Strauss Zelnick, el CEO de la empresa, ha mencionado que ※no cree que Series S suponga un problema§.
Take-Two no cree que Xbox Series S suponga ※un problema§ para Grand Theft Auto VI
En el informe financiero m芍s reciente de Take-Two, el CEO de la compa?赤a, Strauss Zelnick, ha afirmado que a la empresa no le preocupa que Xbox Series S posea un hardware inferior al de PlayStation 5 y Xbox Series X, las otras dos plataformas para las que tambi谷n estar芍 disponible Grand Theft Auto VI cuando sea lanzado en 2025. Zelnick se refer赤a a este caso de esta manera, tal y como recoge TrueAchievements: ※Damos soporte a las plataformas que apoyan los propios jugadores, as赤 que mientras que se sigan vendiendo, encontraremos la forma de darles apoyo a pesar de los diferentes niveles de tecnolog赤a. Nuestros equipos son muy buenos en esto, as赤 que no estoy realmente preocupado§.
※Nunca me ha preocupado en qu谷 direcci車n avanzaba el hardware, y esto es algo que he dicho muchas veces a lo largo de los a?os, porque en primer lugar no me preocupo sobre cosas sobre las que no tengo control alguno. En segundo lugar, conf赤o en los jugadores. Ellos son los que deciden si tus juegos son buenos, y de nosotros depende llevar esos juegos a las plataformas que tengan una gran base de jugadores§, sentenciaba Zelnick.
O dicho de otra manera: pese a que el hardware de Xbox Series S no es tan potente como el de PS5 y Xbox Series X en lo que a capacidad de procesamiento, memoria RAM y velocidad de lectura y escritura del disco duro se refiere, Zelnick conf赤a en que los desarrolladores de Rockstar Games lleven a esta plataforma una versi車n adecuada de GTA VI. Optimizar uno de los videojuegos m芍s esperados de todos los tiempos ser芍 clave para garantizar no solo un buen rendimiento, sino tambi谷n un 谷xito comercial para las versiones de esta plataforma.
El problema de Xbox Series S y c車mo su hardware afecta al desarrollo de videojuegos
Xbox Series X y Xbox Series S han representado la apuesta dual de Microsoft para la novena generaci車n de consolas de videojuegos. La idea de la compa?赤a era ofrecer una consola potente y con lector de discos 〞Xbox Series X〞 junto con una versi車n m芍s barata, solo digital y de menor potencia 〞Xbox Series S〞 para atraer a distintas audiencias con diferentes casos de uso e implicaci車n con los videojuegos. El inferior hardware de Xbox Series S, junto con la insistencia de la propia Microsoft en que los videojuegos lanzados para sus consolas de esta generaci車n deb赤an hacerlo en ambas, ha supuesto un dolor de cabeza para muchos desarrolladores de videojuegos.
A grandes rasgos, Xbox Series S supone un obst芍culo para el desarrollo de juegos tanto en el ecosistema de Xbox como en t赤tulos multiplataforma que tambi谷n se lanzan en PlayStation 5. Esto se debe a su menor potencia, que obliga a los desarrolladores a ajustar elementos como el tama?o de los escenarios, el nivel de detalle de los personajes y otros aspectos del juego para asegurarse de que funcione bien en la consola m芍s limitada, que es Series S. En otras palabras, cuando se desarrolla un juego que se lanzar芍 en varias plataformas, sus creadores tienen que pensar primero en la consola menos potente y luego ajustar el rendimiento y la resoluci車n para las consolas m芍s potentes, que son PS5 y Xbox Series X.
Mientras que esta casu赤stica no afecta dr芍sticamente a videojuegos no demasiado exigentes precisamente porque no consumen muchos recursos, en t赤tulos de perfil alto como Baldur*s Gate 3 se tuvo que suprimir el modo a pantalla partida en la versi車n de Xbox Series S porque esta consola no pod赤a moverlo. Estas diferencias flagrantes entre versiones recuerdan a la 迆ltima vez que hubo un gran salto a nivel gr芍fico y t谷cnico en el terreno de las consolas: la transici車n de PlayStation 2 a Xbox 360 en 2005.
T赤tulos multigeneracionales como Gun (2005) o Just Cause (2006) que salieron tanto en la sexta como en la s谷ptima generaci車n de consolas eran noche y d赤a si se comparaban las versiones de PS2 y las de Xbox 360; esto pon赤a de manifiesto que pese al aumento de resoluci車n y rendimiento general en las versiones de 360, el ya obsoleto hardware de PS2 〞lanzada en el a?o 2000〞 efectivamente lastraba el potencial al que pod赤an llegar estos nuevos videojuegos. Y esto es precisamente lo que sucede con Xbox Series S: pese a su concepci車n como una opci車n m芍s barata a la Xbox Series X, considerada la alternativa premium, esta equiparaci車n en cuanto a los lanzamientos en ambas plataformas inevitablemente limita todo lo que podr赤an llegar a ser los videojuegos de alto perfil lanzados en consolas en la actualidad.
En resumen, pese a que el hardware de Xbox Series S presenta limitaciones en comparaci車n con PS5 y Series X, Take-Two y su CEO, Strauss Zelnick, conf赤an en que no supondr芍 un obst芍culo significativo para el lanzamiento de GTA VI en esta plataforma. Las palabras de Zelnick dejan claro que la prioridad de la compa?赤a es adaptar la experiencia de GTA VI a todas las plataformas compatibles sin sacrificar calidad ni rendimiento de forma dr芍stica, demostrando el fuerte compromiso de Rockstar Games con sus jugadores, independientemente de la consola que utilicen. La optimizaci車n y el ajuste cuidadoso ser芍n factores clave para asegurarse de que Grand Theft Auto VI mantenga un nivel 車ptimo en Xbox Series S, ofreciendo una experiencia acorde con las grandes expectativas de los fans de la saga.
- Acci車n
- Aventura
Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acci車n de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Luc赤a y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evoluci車n m芍s grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.