Actualidad
La historia por la que Stellar Blade se hizo real gracias a una huelga de taxistas
Uno de los juegos m芍s esperados del a?o llegar芍 a PS5 este mes de abril.
Stellar Blade llegar芍 a PlayStation 5 el pr車ximo 26 de abril. Uno de los juegos m芍s esperados de la actual consola de Sony se conoc赤a durante un tiempo como Project EVE, y su demo ha conseguido picos de jugadores muy elevados de hasta 690.000 en un solo d赤a, superando a algunos de los 迆ltimos grandes lanzamientos de PS5. ?C車mo surgi車 la idea de Stellar Blade? Kim Hyung Tae, creador del juego y fundador del estudio Shift Up ha hablado en el blog oficial de PlayStation sobre la curiosa historia que comenz車 a dar forma a este espectacular t赤tulo.
※La tem芍tica de Stellar Blade se centra en la humanidad. La historia trata de lo que nos hace humanos y lo que nos define como tales: es bastante universal. La historia se me ocurri車 un d赤a mientras ve赤a una manifestaci車n de conductores de taxi§, confiesa Kim Hyung Tae, que a?ade que ※la manifestaci車n surgi車 cuando la tecnolog赤a para los coches aut車nomos empez車 avanzar, lo que insinuaba que en el futuro se implementar赤an los coches totalmente aut車nomos. Eso hizo que corriese el p芍nico entre los conductores de taxi, que tem赤an que esa tecnolog赤a al final los fuera a reemplazar y los dejara sin trabajo. Mientras los ve赤a manifestarse, me pregunt谷 qu谷 har赤a yo si eso fuera pasarme a m赤, si un d赤a a los humanos los reemplazara por completo algo que no fuera humano. De ah赤 sali車 la tem芍tica para Stellar Blade. Habiendo dicho esto, no quer赤amos que el juego se centrara en eso. Intentamos crear un juego de acci車n y aventura en el que los jugadores disfrutaran mientras siguieran la historia de Eve§.
Stellar Blade apunta muy alto en PS5
Una historia que nos sit迆a en un planeta Tierra completamente desolado por unas criaturas misteriosas llamadas Naytibos. Stellar Blade nos sumerge en un mundo postapocal赤ptico con una historia 迆nica y que, en palabras de su creador la idea que m芍s les inspir車 ※en cuanto a la tem芍tica y el dise?o, fue el manga de ciencia ficci車n &Gunnm* (conocido como &Alita, 芍ngel de combate* en espa?ol) de Yukito Kishiro§.
Las primeras impresiones sobre el juego en Meristation destacan que ※la sensaci車n que nos ha dejado esta hora de Stellar Blade es sorpresa, porque no esper芍bamos encontrarnos tantas influencias de tanta calidad en un solo juego. Cuidado, esto no quiere decir que nos vayamos a encontrar con un Bayonetta meets Niet Automata meets From Software, porque estar赤amos hablando del juego del milenio, pero s赤 tiene elementos comunes a todos estos t赤tulos, todos ellos fant芍sticos. Si lo hace con acierto y desarrolla todos estos aspectos en una cantidad de horas suficiente para poder explotarlos, estaremos hablando de un candidato firme a sleeper del a?o§.
- Acci車n
Stellar Blade es un videojuego de acci車n de corte hack'n'slash a cargo de Shift Up y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Eve y sus camaradas aterrizan en la superficie para reocupar la Tierra extinta y se encuentran con un superviviente llamado Adam. Adam lleva a Eve a Xion, el 迆ltimo reducto de la humanidad. All赤 descubre muchas historias y adem芍s conoce a Orcal, el ciudadano de m芍s edad. Para cumplir su misi車n de salvar la Tierra, Eve establece relaciones estrechas con los miembros m芍s importantes de Xion y ayuda a reconstruir la ciudad.