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La f車rmula cl芍sica de The Legend of Zelda es la de los ※juegos del pasado§
El productor de la saga reflexiona sobre el hecho de que los juegos actuales proporcionen libertad a los jugadores a la hora de elegir su camino.
Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, lo tiene claro: la f車rmula cl芍sica de The Legend of Zelda es cosa de los juegos del pasado. As赤 lo ha dejado claro en una entrevista con IGN, donde ha explicado su punto de vista al respecto.
※Los juegos en los que tienes que seguir un serie concreta de pasos o completar tareas en un orden muy espec赤fico son un tipo de producto del pasado. En cambio, en los t赤tulos de hoy en d赤a se aceptan las decisiones de los jugadores y se les proporciona la libertad para avanzar con flexibilidad. Estoy completamente de acuerdo con esa filosof赤a de dise?o, pero como productor he de reconocer que dise?ar juegos de este modo siempre conlleva costes adicionales de desarrollo. Esto es algo en lo que tengo que pensar§.
Aonoma sostiene que la gente tiende a querer lo que no tiene en esos momentos. ※Tambi谷n pienso que con la libertad que los jugadores tienen en los juegos m芍s recientes de la serie... a迆n disponen de un camino determinado, solo que pueden elegirlo§. Entiende, no obstante, que haya cierta sensaci車n de nostalgia al anhelar el regreso de la f車rmula de Ocarina of Time o The Wind Waker.
El productor ha dicho adem芍s que cuando crearon Breath of the Wild se cuestionaron sus ideas de dise?o, raz車n por la cual se replantearon el tema de las mazmorras. Sin embargo, escucharon a la comunidad y quisieron dotar de m芍s profundidad a las mazmorras de Tears of the Kingdom, la secuela de la obra maestra de Nintendo Switch.
?Habr芍 secuela de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?
Lo ha mencionado en varias ocasiones, pero Eiji Aonoma no parece por la labor de dise?ar otro The Legend of Zelda en la misma Hyrule de mundo abierto que Breath of the Wild y Tears of the Kingdom:
※Eso ser赤a una secuela de una secuela, lo que es un poco loco si lo piensas§, ha reflexionado en Game Informer. ※Como he mencionado previamente, con Tears of the Kingdom est芍bamos intentando sacar el m芍ximo partido del mundo que dise?amos en Breath of the Wild, lo que ha agotado las posibilidades que pod赤amos plasmar en ese universo. Creo que es 〞por usar un t谷rmino〞 la apoteosis, la forma final de esa versi車n de The Legend of Zelda. En ese sentido, no creo que hagamos una secuela directa de ese mundo que hemos creado§.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, disponible en Nintendo Switch, recibi車 un 10/10 en MeriStation.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Acci車n
- Aventura
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una aventura de acci車n a cargo de Nintendo para Switch. En esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el escenario de la aventura de Link se ha ampliado para incluir los vastos cielos de Hyrule. Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extra?as islas que flotan en las alturas. ?Lograr芍s dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y luchar contra las fuerzas mal谷volas que amenazan al reino?