Actualidad
La actriz de Quiet (Metal Gear Solid 5) habla sobre el controvertido traje de su personaje 8 a?os despu谷s
Stefanie Joosten recuerda sus primeras impresiones sobre el provocativo traje de Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Ha pasado casi una d谷cada desde el lanzamiento del controvertido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un juego pol谷mico en muchos sentidos, tanto, que marcar赤a el principio del fin de la largu赤sima etapa de Hideo Kojima en Konami. Otro de los aspectos que levant車 mucha polvareda fue el sugerente aspecto de la protagonista femenina del juego, Quiet, que dejaba bien poco a la imaginaci車n y que no parec赤a ser muy pr芍ctico en un contexto como el del juego.
8 a?os despu谷s,Stefanie Joosten, la actriz neerlandesa que interpretaba a Quiet, ha recordado la pol谷mica. ※Ha sido interesante ver las conversaciones sobre el personaje. Por supuesto, las he visto y he le赤do muchas perspectivas diferentes sobre el personaje§, comienza explicando Joosten en una entrevista con IGN. ※Sigo respetando las decisiones que Kojima y su equipo tomaron para dise?arla. Tambi谷n, por supuesto, respeto la elecci車n de hacer un personaje atractivo. Creo que los videojuegos son una especie de mundo de fantas赤a, asi que respecto las decisiones alrededor de la apariencia de Quiet, por ejemplo, ser bastante sugerente§.
※Pero tambi谷n entiendo la perspectiva de la gente que no est芍 contenta con la manera en que fue retratada§, contin迆a la holandesa. ※Este juego sali車 en 2015 y creo que el contexto de los videojuegos ha cambiado mucho desde entonces. La gente busca m芍s representaci車n§.
Joosten cree que hab赤a alternativas
Como recordamos, esta indumentaria ten赤a una explicaci車n argumental seg迆n Kojima. De hecho, el creativo nip車n pidi車 a Yoji Shinkawa, su artista de referencia, que creara un personaje femenino con car芍cter er車tico, y Shinkawa la dise?車, primeramente, completamente desnuda.
※La indumentaria de Quiet no es muy pr芍ctica del todo§, recuerda Joosten. ※Incluso con la explicaci車n de que tiene que respirar a trav谷s de su piel, por supuesto, hab赤a muchas otras opciones que pod赤an haber elegido. Estoy de acuerdo con eso. Vi el arte conceptual del personaje cuando est芍bamos haciendo la captura de movimientos y por supuesto mi primera reacci車n fue &es un traje muy sugerente*, pero lo respet谷 y lo acept谷. As赤 que esa es b芍sicamente mi postura. Es fantas赤a, lo encuentro aceptable§.
Mientras tanto, la saga contin迆a adelante, al menos en forma de revisiones, ya que a la reciente colecci車n Metal Gear Solid Master Collection, se sumar芍 durante el a?o que viene Metal Gear Solid Delta, el remake del fant芍stico Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y cuyo primer gameplay disfrutamos hace poco.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- Aventura
- Acci車n
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un t赤tulo de aventura y acci車n basado en la infiltraci車n y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.