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La actriz de Quiet (Metal Gear Solid 5) habla sobre el controvertido traje de su personaje 8 a?os despu¨¦s
Stefanie Joosten recuerda sus primeras impresiones sobre el provocativo traje de Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
![Metal Gear Solid V](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/DVPCANCAB5DVLPVE6NAGWAG44A.jpg?auth=1a3b8284c6ada3288b1327150d7cf6b72c508e42c8a1c24a51ad155281724d79&width=360&height=203&smart=true)
Ha pasado casi una d¨¦cada desde el lanzamiento del controvertido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un juego pol¨¦mico en muchos sentidos, tanto, que marcar¨ªa el principio del fin de la largu¨ªsima etapa de Hideo Kojima en Konami. Otro de los aspectos que levant¨® mucha polvareda fue el sugerente aspecto de la protagonista femenina del juego, Quiet, que dejaba bien poco a la imaginaci¨®n y que no parec¨ªa ser muy pr¨¢ctico en un contexto como el del juego.
8 a?os despu¨¦s,Stefanie Joosten, la actriz neerlandesa que interpretaba a Quiet, ha recordado la pol¨¦mica. ¡°Ha sido interesante ver las conversaciones sobre el personaje. Por supuesto, las he visto y he le¨ªdo muchas perspectivas diferentes sobre el personaje¡±, comienza explicando Joosten en una entrevista con IGN. ¡°Sigo respetando las decisiones que Kojima y su equipo tomaron para dise?arla. Tambi¨¦n, por supuesto, respeto la elecci¨®n de hacer un personaje atractivo. Creo que los videojuegos son una especie de mundo de fantas¨ªa, asi que respecto las decisiones alrededor de la apariencia de Quiet, por ejemplo, ser bastante sugerente¡±.
¡°Pero tambi¨¦n entiendo la perspectiva de la gente que no est¨¢ contenta con la manera en que fue retratada¡±, contin¨²a la holandesa. ¡°Este juego sali¨® en 2015 y creo que el contexto de los videojuegos ha cambiado mucho desde entonces. La gente busca m¨¢s representaci¨®n¡±.
![Metal Gear Solid V](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/TEI43KL6LBG7HM267HR2H3TBW4.jpg?auth=fc673350610ad7d2a612e346796b93976a2694fd44652e92c85f936633292458&width=360)
Joosten cree que hab¨ªa alternativas
Como recordamos, esta indumentaria ten¨ªa una explicaci¨®n argumental seg¨²n Kojima. De hecho, el creativo nip¨®n pidi¨® a Yoji Shinkawa, su artista de referencia, que creara un personaje femenino con car¨¢cter er¨®tico, y Shinkawa la dise?¨®, primeramente, completamente desnuda.
¡°La indumentaria de Quiet no es muy pr¨¢ctica del todo¡±, recuerda Joosten. ¡°Incluso con la explicaci¨®n de que tiene que respirar a trav¨¦s de su piel, por supuesto, hab¨ªa muchas otras opciones que pod¨ªan haber elegido. Estoy de acuerdo con eso. Vi el arte conceptual del personaje cuando est¨¢bamos haciendo la captura de movimientos y por supuesto mi primera reacci¨®n fue ¡®es un traje muy sugerente¡¯, pero lo respet¨¦ y lo acept¨¦. As¨ª que esa es b¨¢sicamente mi postura. Es fantas¨ªa, lo encuentro aceptable¡±.
Mientras tanto, la saga contin¨²a adelante, al menos en forma de revisiones, ya que a la reciente colecci¨®n Metal Gear Solid Master Collection, se sumar¨¢ durante el a?o que viene Metal Gear Solid Delta, el remake del fant¨¢stico Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y cuyo primer gameplay disfrutamos hace poco.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- Aventura
- Acci¨®n
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un t¨ªtulo de aventura y acci¨®n basado en la infiltraci¨®n y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.