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Konami revela el motivo por el que Silent Hill: The Short Message ha sido un juego gratuito
La ¨²ltima entrega de la saga y su lanzamiento en forma de apuesta para Konami.
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En las ¨²ltimas semanas, una de las grandes sorpresas en la industria del videojuego fue el lanzamiento de Silent Hill: The Short Message de forma inmediata y completamente gratuita. Muchos jugadores se pensaron si el juego iba a tener alg¨²n modelo de pago por servicio u otros que suelen estar en los juegos gratuitos, pero no fue as¨ª, y en una entrevista concedida a la prestigiosa revista Famitsu, el productor y director del juego, Mokai Okamoto, revel¨® el motivo de la decisi¨®n por la que lanzaron este juego gratuitamente.
Seg¨²n Okamoto, fueron varios los motivos que se tuvieron en cuenta a la hora de desarrollar y lanzar The Short Message, como el hecho de que la saga Silent Hill llevaba en desuso desde hace m¨¢s de una d¨¦cada. El inter¨¦s en el remake de la segunda entrega y otros juegos cl¨¢sicos est¨¢ ah¨ª, pero los nuevos jugadores puede que no conozcan o est¨¦n familiarizados con la franquicia. Es ah¨ª donde se vio Silent Hill: The Short Message como una oportunidad para llegar a un nuevo p¨²blico, y este es uno de los motivos por los que sali¨® de forma gratuita. Adem¨¢s, en caso de haber sido un juego de pago, el desarrollo del mismo hubiese sido superior, teniendo que a?adir un sistema de combate as¨ª como m¨²ltiples finales.
Silent Hill: The Short Message, un juego que no deja indiferente
Silent Hill: The Short Message se vio desde un inicio como ¡°investigaci¨®n y desarrollo¡± para Konami. Un experimento con el que la compa?¨ªa pretende sacar distintas conclusiones, y es que a d¨ªa de hoy ya ha sido descargado m¨¢s de un mill¨®n de veces, llamando la atenci¨®n de un n¨²mero destacado de jugadores. Pese a todo, el recibimiento del juego ha tenido opiniones contrapuestas y no est¨¢ dejando a nadie indiferente.
En el an¨¢lisis realizado en Meristation sobre el juego, se destaca que ¡°The Short Message quer¨ªa ser una suerte de PT, pero lo ¨²nico que copia con ¨¦xito de aquel es la c¨¢mara en primera persona. No da miedo, carece de puzles interesantes y tiene una de las persecuciones m¨¢s rid¨ªculas de la historia. A pesar de sus buenas intenciones, a nivel narrativo es tan plano y predecible como a los mandos. No funciona ni como walking simulator ni como juego de terror. Y todo eso corriendo un tupido velo sobre el hecho de que de Silent Shill s¨®lo queda ya el nombre. Hay muy poco que rescatar de este experimento olvidable¡±.
Silent Hill: The Short Message
- Acci¨®n
- Aventura
Silent Hill: The Short Message es una aventura de acci¨®n a cargo de HexaDrive y Konami para PlayStation 5. Tras seguir los mensajes de su amiga Maya, Anita llega a un decadente bloque de pisos donde parece que se han cometido algunos suicidios. Atra¨ªda por el misterio, Anita no tarda en perder su sentido de la realidad al toparse con extra?os espacios de otro mundo y un monstruo de lo m¨¢s retorcido. El mensaje de Maya era claro: ¡°no me puedo ir hasta que lo encuentres¡±... Pero ?qu¨¦ busca Anita exactamente?