Kojima revela que Metal Gear Solid V iba a ser un juego epis車dico
En un tuit sobre el 9 aniversario de Ground Zeroes, el genio japon谷s cambia nuestra percepci車n sobre lo que termin車 siendo Metal Gear Solid V
Kojima disfruta con Twitter. Es una red social de impacto inmediato donde sabe que cada cosa que dice tiene enorme repercusi車n. Sus tuits m芍s relevantes siempre est芍n divididos en dos, y profundizan, en forma de p赤ldoras, sobre desarrollos pasados que ganaron en su momento nuestros corazones. El p迆blico acribilla a likes cada publicaci車n por miles. Y el caso que comentamos no ha sido una excepci車n.
Ground Zeroes, el experimento, ?el episodio piloto?
En un tuit de ayer mismo, Kojima celebraba los nueve a?os transcurridos desde el estreno de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, aquel corto (y rejugable) anticipo de lo que ser赤a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y nos hablaba de que se pante車 originalmente como un pr車logo. ※una introducci車n importante§. Era, en definitiva, una presentaci車n de las posibilidades del FOX Engine y de lo que pod赤amos esperar despu谷s con MGSV. Tambi谷n una forma de recabar feedback de los jugadores.
Y entonces, el genio japon谷s llega hoy y afina de forma sorprendente hasta el punto de que cambia, de alguna manera, lo que dijo ayer. Si lo que coment車 no era una sorpresa, pues as赤 qued車 Ground Zeroes en nuestros recuerdos, como un pr車logo de presentaci車n, ahora las cosas cambian.
Hoy nos dice, retuiteando su mensaje de ayer, que: ※De hecho, mi gran intenci車n era lanzar GZ. El desarrollo de un juego completo lleva entre 4 y 5 a?os. Los tiempos cambian durante la producci車n. Entonces pens谷 en ofrecer un formato epis車dico, como un drama transmitido, donde se produce y distribuye un episodio. GZ estaba destinado a ser un experimento§.
En el tuit se plantea Ground Zeroes como un experimento que, dada la longevidad del desarrollo de los videojuegos modernos, podr赤a haber desembocado en un Metal Gear Solid V epis車dico donde Zeroes habr赤a sido una especie de cap赤tulo piloto.
Ya sabemos que no fue as赤, y sabiendo qu谷 ocurri車 con Konami en aquella 谷poca, tal vez mejor que se desechara esa idea, porque a saber si aquel MGSV hubiera quedado inconcluso por el divorcio forzado entre ambas partes. Solo pensarlo produce escalofr赤os, as赤, bien est芍 como qued車 finalmente.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
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Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, es el pr車logo del t赤tulo de aventura y acci車n Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.