Anime
Jujutsu Kaisen explica c車mo Suguru Geto se convirti車 en el villano m芍s s芍dico
Un personaje cruel y despiadado, Suguru Geto tiene claro su objetivo.
Jujutsu Kaisen es una de las series del momento. El popular shonen es todo un 谷xito tanto en su versi車n manga como en anime, y es que la obra de Gege Akutami sobre hechiceros engancha desde el primer instante, mostr芍ndose como un shonen nada gen谷rico y que conforme avanza en su trama se acerca por momentos al seinen.
Si no le谷is el manga no ten谷is nada que temer, y es que vamos a hablar solamente de sucesos acontecidos en el anime hasta el momento, concretamente hasta el quinto cap赤tulo de la segunda temporada, en el arco de Hidden Inventory y Premature Death que relata el pasado de Suguro Geto, el villano de Jujutsu Kaisen.
Elitismo y pureza de raza, el sadismo de Suguru Geto
Suguru Geto apareci車 por primera vez en la 1? temporada de Jujutsu Kaisen, y se nos muestra como un personaje enigm芍tico, silencioso y que parece tener todo bajo control. Un villano del que sabemos muy poco, pero parece tener la clave para sellar el infinito poder de Satoru Gojo. ?C車mo es esto posible? Todav赤a no hemos llegado a ese punto en el anime, pero tanto en Jujutsu Kaisen 0 como en la segunda temporada, hemos tenido mucho m芍s de un villano s芍dico, pero que cuesta entender ese cambio tan dr芍stico en su conducta.
Satoru Gojo y Suguru Geto eran inseparables, u?a y carne en la escuela de hechicer赤a. Dos alumnos aventajados que destacaban por encima de todos, y al contrario de lo que pueda parecer o lo t赤pico en otro tipo de series, no fue culpa de Satoru Gojo que su amigo se convirtiese en un ser tan radical y peligroso, al menos de forma directa. Los sucesos que hemos visto desarrollarse en el arco de Hidden Inventory y Premature Death comienzan con un Suguru Geto de lo m芍s afable, que termina siendo el hechicero m芍s elitista, s芍dico y toda una amenaza para el com迆n de los seres humanos. ?Su objetivo? Un mundo en el que solo existan los hechiceros, y para lograrlo, hay que eliminar a todos los humanos corrientes.
El cambio a villano de Suguru Geto
Los primeros cinco cap赤tulos de la segunda temporada narran los sucesos que derivan en el cambio a villano de Suguru Geto. Esto comienzo a ra赤z de una misi車n en la que tanto Geto como Gojo deben proteger a Riko Amanai, uno de los recipientes para Tengen. La misi車n de escolta se va al traste, Riko acaba muriendo a manos de Toji Fushiguro, que tambi谷n destroza tanto a Geto como a Gojo. Una misi車n la del mercenario que acaba de forma exitosa, pero Saturo Gojo no hab赤a sido ni mucho menos derrotado.
El estar al borde de la muerte provoc車 que fuese capaz de utilizar sus seis ojos sin restricci車n alguna. Termin車 acabando con Toji Fushiguro sin mayores complicaciones, y a partir de ah赤, su nivel de poder era inigualable. Lo que antes eran misiones que Suguru Geto y Satoru Gojo realizaban juntos, ahora Gojo las pod赤a hacer 谷l solo sin complicaciones. Esta deriva termina separando a ambos, y es en esa soledad donde Geto se cuestiona y plantea diversos asuntos, que acaban derivando en su transformaci車n a villano.
La charla con Yuki Tsukumo termina siendo determinante en el desarrollo de Geto, y el momento clave es cuando en una misi車n, regresa a su aldea natal, y se da cuenta de la naturaleza ego赤sta y despiadada de algunos seres humanos al perseguir y encerrar a dos ni?as hechiceras. A ra赤z de ello, decide acabar con toda la aldea al completo, y a partir de ah赤, un objetivo claro para destruir a toda la humanidad predominante y dar paso de forma clara y contundente a la hechicer赤a como el paso correcto en la evoluci車n de la especie.
Un cambio dr芍stico, y es que en el inicio de la segunda temporada llegamos a ver a un Gojo absolutamente despreocupado ante su trabajo, mientras que Geto plantea que su trabajo como hechiceros es proteger a los humanos normales. La suma de varios sucesos deriva en un personaje que acaba viendo a los hechiceros como el siguiente paso de la humanidad en la cadena evolutiva, un c車digo moral que cambia radicalmente y en el que termina considerando y llamando &monos* a todos los seres humanos normales.