Actualidad
Jim Ryan anuncia 900 despidos en Sony IE, incluyendo en estudios como Naughty Dog e Insomniac Games
Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, tambi谷n da explicaciones y insiste sobre la dif赤cil situaci車n de la industria.
El 2023 fue un a?o fant芍stico en cuanto a la cantidad y calidad de lanzamientos que pudimos disfrutar, pero nefasto en cuanto a la salud de la industria. Lamentablemente, 2024 no empieza mucho mejor, y si hace un mes era Microsoft la que desped赤a a 1.900 empleados de Xbox Game Studios, hoy es Sony la que ha llevado a cabo 900 en Sony Interactive Entertainment. Son varios los equipos afectados, entre losque destacan los dos m芍s importantes de la marca como son Naughty Dog e Insomniac Games.
As赤 lo ha anunciado Jim Ryan, otrora CEO de PlayStation y hoy ostentando el mismo cargo en Sony Interactive Entertainment. ※Hemos tomado la extremadamente dif赤cil decisi車n de anunciar un plan para comenzar una reducci車n de nuestra fuerza de trabajo de alrededor el 8%, o 900 personas, sujeto a la ley local y el proceso de consulta. Empleados alrededor de todo el mundo, incluyendo nuestros estudios, son afectados§, ha escrito Ryan en una nota p迆blica.
※Son personas increiblemente talentosas que han sido parte de nuestro 谷xito, y estamos muy agradecidos por sus contribuciones§, contin迆a Ryan. ※Sin embargo, la industria ha cambiado inmensamente, y necesitamos prepararnos para el futuro y establecer los negocios que est芍n por venir§.
?Qu谷 estudios han sido afectados por los despidos?
Ryan entra en detalle de los estudios que pierden empleados, mencionando FireSprite, o incluso London Studio, que ha sido cerrado definitivamente. Sin embargo, es Hermen Hulst el que profundiza un poco m芍s revelando lo m芍s sorprendente: en una nota aparte, el hoy presidente de PlayStation Studios desvela que dos de los estudios afectados son Naughty Dog e Insomniac Games.
※Desarrollar las inmersivas historias narrativas por las que PlayStation Studios es conocida, y el est芍ndar de calidad al que aspiramos, requiere una reevaluaci車n de c車mo operamos§, dice Hulst. ※Desarrollar y mantener experiencias sociales y online, permitiendo a los jugadores de PlayStation explorar los mudnos de diferentes maneras, as赤 como lanzar juegos en plataformas adicionales como m車vil o PC, requiere una aproximaci車n diferente y diferentes recursos§.
Es de esperar que pronto haya m芍s informaci車n no solo sobre el personal afectado, sino por los proyectos que pueden haberse visto comprometidos, pero est芍 claro que el annus horribilis que fue 2023 est芍 teniendo una digna continuaci車n en lo que llevamos de 2024.