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&Invencible* tendr芍 un juego AAA pero solo si est芍s dispuesto a invertir en 谷l
Skybound Entertainment, la compa?赤a de Robert Kirkman, busca inversores para financiar un juego AAA basado en los c車mics y la serie &Invencible*.
Los fans de &Invencible*, la popular serie de animaci車n de Amazon Prime Video basada en los c車mics de superh谷roes hom車nimos de Robert Kirkman podr赤an disfrutar de un videojuego AAA de esta franquicia en un futuro no muy lejano. Resulta que Skybound Entertainment, la compa?赤a que gestiona esta marca y fundada por Kirkman, est芍 buscando inversores para crear un videojuego de alto presupuesto basado en este universo.
Robert Kirkman quiere crear un videojuego de &Invencible* de gran presupuesto
Skybound Entertainment ha creado una p芍gina en la web de financiaci車n Republic para obtener los fondos con los que desarrollar un juego AAA de &Invencible*. tal y como se puede comprobar en la descripci車n, ya han recaudado 18 millones de d車lares previamente a la publicaci車n de este anuncio. La intenci車n es crear un juego de gran presupuesto, para lo cual ya han contratado a 30 ※veteranos de la industria de los videojuegos§.
Por supuesto, se trata de un crowdfunding leg赤timo, aunque lo que lo diferencia de otros micromecenazgos como los vistos en p芍ginas como Kickstarter es el hecho de que esta va dirigido no hacia el p迆blico potencial del juego, sino a los que ejercen como profesi車n la inversi車n y la gesti車n de carteras. Es decir, a los inversores profesionales.
El razonamiento de la compa?赤a a la hora de financiarse de esta manera en lugar de ofrecer el proyecto a una gran distribuidora es que quieren seguir manteniendo el control total sobre su propiedad intelectual para as赤 asegurarse de que el resultado final tiene contentos a los fans.
La inversi車n m赤nima que se puede realizar es de 100 d車lares, y la m芍xima de 5 millones. En el momento en el que redactamos esta noticia se han recaudado unos 450.000 d車lares con 166 mecenas, y la posibilidad de invertir termina el pr車ximo 30 de abril. Teniendo en cuenta que de media un juego AAA lanzado en estos a?os suele tener como presupuesto unos 200 millones de d車lares, no parece que Skybound Entertainment vaya a llegar a estas cantidades por lo que el proyecto no parece tener buena pinta.
Aunque ya hay videojuegos de &Invencible* como Invincible: Guarding the Globe y cameos de sus personajes en Fortnite y Mortal Kombat 1, todav赤a no existe un videojuego al uso de esta franquicia, motivo por el cual se ha creado este crowdfunding.
?Cu芍l es la historia de &Invencible*? ?Es una buena serie?
&Invencible* es la historia de la vida de Mark Grayson, hijo de Nolan alias Omni-Man, el superh谷roe m芍s poderoso de la Tierra. La trama nos narra c車mo los poderes de Mark despiertan y se convierte en el superh谷roe Invencible, mientras tiene que compaginar su vida de h谷roe con su vida cotidiana. Todo esto mientras su padre alberga un oscuro y terrible secreto.
La adaptaci車n de los c車mics a serie de animaci車n est芍 supervisada por el propio Robert Kirkman, autor de los c車mics, y es una de las producciones originales mejor valoradas de Prime Video; en Rotten Tomatoes su temporada 1 tiene un 98% y su temporada 2 tiene un 100% de la cr赤tica, y en Metacritic su temporada 1 tiene un 73 y su temporada 2 un 82 de la cr赤tica.
La historia de los videojuegos AAA y sus presupuestos elevados
El t谷rmino ※AAA§ se comenz車 a utilizar por primera vez a finales de los 90 por varias cadenas de tiendas que quer赤an crear expectativas sobre ciertos videojuegos que se iban a lanzar pr車ximamente, y apareci車 por primera vez en una nota de prensa de Infogrames en el a?o 2000. Se especula que su uso proviene del mismo t谷rmino en el 芍mbito de la calificaci車n crediticia, donde ※AAA§ representa la inversi車n m芍s segura y por tanto m芍s proclive a generar beneficios posible. Hoy d赤a, se dice que un videojuego es AAA porque ha tenido un gran presupuesto y por tanto se le presupone unos est芍ndares de calidad elevad赤simos en todos sus apartados.
Uno de los primeros juegos AAA fue Final Fantasy VII (1997), ya que tuvo un presupuesto de unos 40 millones de d車lares, que ajustados teniendo en cuenta la inflaci車n ser赤an unos 80 millones de d車lares actuales.
En estos a?os hemos podido ver videojuegos con presupuestos dignos de superproducciones de Hollywood. Por ejemplo, Marvel*s Spider-Man 2 ha tenido un presupuesto de 315 millones de d車lares que ha conseguido recuperar m芍s que de sobra con las diez millones de unidades vendidas que tuvo a fecha de febrero de 2024.