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¡®Invencible¡¯ tendr¨¢ un juego AAA pero solo si est¨¢s dispuesto a invertir en ¨¦l
Skybound Entertainment, la compa?¨ªa de Robert Kirkman, busca inversores para financiar un juego AAA basado en los c¨®mics y la serie ¡®Invencible¡¯.
Los fans de ¡®Invencible¡¯, la popular serie de animaci¨®n de Amazon Prime Video basada en los c¨®mics de superh¨¦roes hom¨®nimos de Robert Kirkman podr¨ªan disfrutar de un videojuego AAA de esta franquicia en un futuro no muy lejano. Resulta que Skybound Entertainment, la compa?¨ªa que gestiona esta marca y fundada por Kirkman, est¨¢ buscando inversores para crear un videojuego de alto presupuesto basado en este universo.
Robert Kirkman quiere crear un videojuego de ¡®Invencible¡¯ de gran presupuesto
Skybound Entertainment ha creado una p¨¢gina en la web de financiaci¨®n Republic para obtener los fondos con los que desarrollar un juego AAA de ¡®Invencible¡¯. tal y como se puede comprobar en la descripci¨®n, ya han recaudado 18 millones de d¨®lares previamente a la publicaci¨®n de este anuncio. La intenci¨®n es crear un juego de gran presupuesto, para lo cual ya han contratado a 30 ¡°veteranos de la industria de los videojuegos¡±.
Por supuesto, se trata de un crowdfunding leg¨ªtimo, aunque lo que lo diferencia de otros micromecenazgos como los vistos en p¨¢ginas como Kickstarter es el hecho de que esta va dirigido no hacia el p¨²blico potencial del juego, sino a los que ejercen como profesi¨®n la inversi¨®n y la gesti¨®n de carteras. Es decir, a los inversores profesionales.
El razonamiento de la compa?¨ªa a la hora de financiarse de esta manera en lugar de ofrecer el proyecto a una gran distribuidora es que quieren seguir manteniendo el control total sobre su propiedad intelectual para as¨ª asegurarse de que el resultado final tiene contentos a los fans.
La inversi¨®n m¨ªnima que se puede realizar es de 100 d¨®lares, y la m¨¢xima de 5 millones. En el momento en el que redactamos esta noticia se han recaudado unos 450.000 d¨®lares con 166 mecenas, y la posibilidad de invertir termina el pr¨®ximo 30 de abril. Teniendo en cuenta que de media un juego AAA lanzado en estos a?os suele tener como presupuesto unos 200 millones de d¨®lares, no parece que Skybound Entertainment vaya a llegar a estas cantidades por lo que el proyecto no parece tener buena pinta.
Aunque ya hay videojuegos de ¡®Invencible¡¯ como Invincible: Guarding the Globe y cameos de sus personajes en Fortnite y Mortal Kombat 1, todav¨ªa no existe un videojuego al uso de esta franquicia, motivo por el cual se ha creado este crowdfunding.
?Cu¨¢l es la historia de ¡®Invencible¡¯? ?Es una buena serie?
¡®Invencible¡¯ es la historia de la vida de Mark Grayson, hijo de Nolan alias Omni-Man, el superh¨¦roe m¨¢s poderoso de la Tierra. La trama nos narra c¨®mo los poderes de Mark despiertan y se convierte en el superh¨¦roe Invencible, mientras tiene que compaginar su vida de h¨¦roe con su vida cotidiana. Todo esto mientras su padre alberga un oscuro y terrible secreto.
La adaptaci¨®n de los c¨®mics a serie de animaci¨®n est¨¢ supervisada por el propio Robert Kirkman, autor de los c¨®mics, y es una de las producciones originales mejor valoradas de Prime Video; en Rotten Tomatoes su temporada 1 tiene un 98% y su temporada 2 tiene un 100% de la cr¨ªtica, y en Metacritic su temporada 1 tiene un 73 y su temporada 2 un 82 de la cr¨ªtica.
La historia de los videojuegos AAA y sus presupuestos elevados
El t¨¦rmino ¡°AAA¡± se comenz¨® a utilizar por primera vez a finales de los 90 por varias cadenas de tiendas que quer¨ªan crear expectativas sobre ciertos videojuegos que se iban a lanzar pr¨®ximamente, y apareci¨® por primera vez en una nota de prensa de Infogrames en el a?o 2000. Se especula que su uso proviene del mismo t¨¦rmino en el ¨¢mbito de la calificaci¨®n crediticia, donde ¡°AAA¡± representa la inversi¨®n m¨¢s segura y por tanto m¨¢s proclive a generar beneficios posible. Hoy d¨ªa, se dice que un videojuego es AAA porque ha tenido un gran presupuesto y por tanto se le presupone unos est¨¢ndares de calidad elevad¨ªsimos en todos sus apartados.
Uno de los primeros juegos AAA fue Final Fantasy VII (1997), ya que tuvo un presupuesto de unos 40 millones de d¨®lares, que ajustados teniendo en cuenta la inflaci¨®n ser¨ªan unos 80 millones de d¨®lares actuales.
En estos a?os hemos podido ver videojuegos con presupuestos dignos de superproducciones de Hollywood. Por ejemplo, Marvel¡¯s Spider-Man 2 ha tenido un presupuesto de 315 millones de d¨®lares que ha conseguido recuperar m¨¢s que de sobra con las diez millones de unidades vendidas que tuvo a fecha de febrero de 2024.