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Infancia destruida: Counter-Strike 2 es el juego peor valorado de la historia de Valve
La comunidad castiga duramente a Valve y Counter-Strike 2 por retirar Source, perder contenido y no arreglar los problemas con los tramposos y los servidores.
Sab赤amos que nuestra infancia y adolescencia no iba a volver. Que aquellas tardes interminables de cyber con los colegas hab赤an quedado atr芍s. Muy atr芍s. Y que la nostalgia es un arma de doble filo que ha barnizado los arcones de nuestra memoria. Es decir que sab赤amos que muy probablemente Counter-Strike 2 no iba a significar para nosotros lo mismo que signific車 el original en su d赤a, pero a迆n as赤, no esper芍bamos un lanzamiento tan tumultuoso. De hecho, la secuela se ha convertido ya en el juego peor valorado de la historia de Valve, y no por poco precisamente.
En el momento en que escribimos estas l赤neas, Counter-Strike 2 tiene un 30 de nota en MetaCritic y rese?as ※variadas§ en Steam, donde acumula m芍s de un mill車n de comentarios negativos, m芍s que ninguna otra producci車n de la desarrolladora. Hasta jugadores profesionales como Oleksandr &s1mple* Kostyliev han recomendado a su comunidad esperar unos meses para ponerse con 谷l debido a todos los problemas que se est芍n experimentando de salida.
?A qu谷 se deben las cr赤ticas a Counter-Strike 2?
Para muchos, Counter-Strike 2 y su nuevo motor gr芍fico tienen un gran potencial (sus granadas, por ejemplo, son lo que el g谷nero shooter lleva 20 a?os pidiendo, y rezuma detalles como el agua m芍s fotorrealista del sector), pero al final del d赤a no se ha arreglado ninguno de los problemas por los que la comunidad lleva quej芍ndose m芍s de una d谷cada. Y a grandes rasgos ser赤an dos: los servidores y los tramposos. Hay m芍s cheaters que nunca en sus partidas.
Por si fuera poco, el paso del Counter-Strike original a esta secuela ha sido obligado. Valve ha dado un empuj車n a la fuerza a todos y ha sustituido Source por el nuevo juego, una decisi車n especialmente pol谷mica cuando la mitad de los mapas y modos se han quedado por el camino (por no haber, a迆n no hay ni duelo a muerte por equipos). Cuando se lanz車 Global Offensive ambos convivieron y nadie entiende por qu谷 la compa?赤a de Gabe Newell no permite lo mismo mientras se van puliendo los errores.
A favor de Valve cabe rese?ar que los problemas de lanzamiento no son nada nuevo, ya no solo hoy d赤a en la industria del videojuego, sino en la saga, cuyas actualizaciones y entregas tambi谷n tuvieron problemas de inicio. No tantos, es verdad, pero tampoco se hab赤an dado tantas novedades e innovaciones hasta la fecha. Veremos si la compa?赤a es capaz de escuchar y solventar todas las demandas de la comunidad en los pr車ximos meses, recuperando as赤 su intachable curr赤culum (Half-Life, Portal, Left 4 Dead, DOTA, Team Fortress) a cuya cola se ha puesto, para desgracia de nuestro ni?o interno, Counter-Strike 2.