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Infancia destruida: Counter-Strike 2 es el juego peor valorado de la historia de Valve
La comunidad castiga duramente a Valve y Counter-Strike 2 por retirar Source, perder contenido y no arreglar los problemas con los tramposos y los servidores.
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Sab¨ªamos que nuestra infancia y adolescencia no iba a volver. Que aquellas tardes interminables de cyber con los colegas hab¨ªan quedado atr¨¢s. Muy atr¨¢s. Y que la nostalgia es un arma de doble filo que ha barnizado los arcones de nuestra memoria. Es decir que sab¨ªamos que muy probablemente Counter-Strike 2 no iba a significar para nosotros lo mismo que signific¨® el original en su d¨ªa, pero a¨²n as¨ª, no esper¨¢bamos un lanzamiento tan tumultuoso. De hecho, la secuela se ha convertido ya en el juego peor valorado de la historia de Valve, y no por poco precisamente.
En el momento en que escribimos estas l¨ªneas, Counter-Strike 2 tiene un 30 de nota en MetaCritic y rese?as ¡°variadas¡± en Steam, donde acumula m¨¢s de un mill¨®n de comentarios negativos, m¨¢s que ninguna otra producci¨®n de la desarrolladora. Hasta jugadores profesionales como Oleksandr ¡®s1mple¡¯ Kostyliev han recomendado a su comunidad esperar unos meses para ponerse con ¨¦l debido a todos los problemas que se est¨¢n experimentando de salida.
?A qu¨¦ se deben las cr¨ªticas a Counter-Strike 2?
Para muchos, Counter-Strike 2 y su nuevo motor gr¨¢fico tienen un gran potencial (sus granadas, por ejemplo, son lo que el g¨¦nero shooter lleva 20 a?os pidiendo, y rezuma detalles como el agua m¨¢s fotorrealista del sector), pero al final del d¨ªa no se ha arreglado ninguno de los problemas por los que la comunidad lleva quej¨¢ndose m¨¢s de una d¨¦cada. Y a grandes rasgos ser¨ªan dos: los servidores y los tramposos. Hay m¨¢s cheaters que nunca en sus partidas.
Por si fuera poco, el paso del Counter-Strike original a esta secuela ha sido obligado. Valve ha dado un empuj¨®n a la fuerza a todos y ha sustituido Source por el nuevo juego, una decisi¨®n especialmente pol¨¦mica cuando la mitad de los mapas y modos se han quedado por el camino (por no haber, a¨²n no hay ni duelo a muerte por equipos). Cuando se lanz¨® Global Offensive ambos convivieron y nadie entiende por qu¨¦ la compa?¨ªa de Gabe Newell no permite lo mismo mientras se van puliendo los errores.
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A favor de Valve cabe rese?ar que los problemas de lanzamiento no son nada nuevo, ya no solo hoy d¨ªa en la industria del videojuego, sino en la saga, cuyas actualizaciones y entregas tambi¨¦n tuvieron problemas de inicio. No tantos, es verdad, pero tampoco se hab¨ªan dado tantas novedades e innovaciones hasta la fecha. Veremos si la compa?¨ªa es capaz de escuchar y solventar todas las demandas de la comunidad en los pr¨®ximos meses, recuperando as¨ª su intachable curr¨ªculum (Half-Life, Portal, Left 4 Dead, DOTA, Team Fortress) a cuya cola se ha puesto, para desgracia de nuestro ni?o interno, Counter-Strike 2.