Actualidad
Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry y Dragon*s Dogma, deja Capcom tras 30 a?os en la compa?赤a
Tres d谷cadas al servicio del videojuego creando todo tipo de leyendas.
Capcom es una de las compa?赤as m芍s legendarias de la historia del videojuego, y en torno a ella se han forjado algunos de los profesionales de la industria m芍s destacados. Uno de ellos es Hideaki Itsuno, reconocido por ser el director de sagas como Dragon*s Dogma y Devil May Cry a partir de su segunda entrega. El japon谷s de 54 a?os de edad lleg車 a Capcom en 1994 y tras tres d谷cada se marcha de una compa?赤a para comenzar a desarrollar un nuevo juego en un torno distinto al que se ha habituado a lo largo de toda su vida.
Itsuno dej車 un mensaje en sus redes sociales avisando sobre su decisi車n: ※A finales de agosto de 2024, dejar谷 Capcom despu谷s de 30 a?os y 5 meses?. Gracias por vuestro apoyo a largo plazo a los juegos y personajes de los que he sido responsable. Espero que sig芍is apoyando los juegos y personajes de Capcom. A partir de septiembre, empezar谷 a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno. Espero crear juegos divertidos y bonitos que sean tan memorables, o incluso m芍s, que los que he creado hasta ahora. Por favor, permanezcan atentos a mi pr車xima creaci車n§.
Hideaki Itsuno, historia de Capcom
Capcom lleva creando leyendas dentro y fuera de los videojuegos desde su nacimiento. Un legado que no deja de crear e innovar, ofreci谷ndonos todo tipo de obras que van m芍s all芍 de las sagas habituales y totalmente establecidas. Itsuno es sin車nimo de jugabilidad endiablada, con unos inicios en la compa?赤a totalmente enfocados a t赤tulos de una vertiente m芍s arcade, comenzando por un juego de preguntas como Quiz & Dragons: Capcom Quiz Game, pero inmediatamente centr芍ndose en juegos de lucha como Star Gladiator o Rival Schools, en los que r芍pidamente ser赤a uno de los directores de estos proyectos.
Los fighting games son parte de la esencia de Itsuno, y es que no es casualidad que Devil May Cry y Dragon*s Dogma destaquen tanto a nivel de combate. Una figura llena de polivalencia que tambi谷n ha dirigido juegos como Auto Modellista, conducci車n al m芍s puro estilo cel shading; o One Piece Mansion, un juego que nada tiene que ver con el manga y nos sit迆a como gestor de alquileres en un bloque de edificios, una muestra m芍s de que Itsuno ha sido una figura de enorme valor para Capcom, siendo capaz de destacar en todo tipo de campos.