Actualidad
Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry y Dragon¡¯s Dogma, deja Capcom tras 30 a?os en la compa?¨ªa
Tres d¨¦cadas al servicio del videojuego creando todo tipo de leyendas.
Capcom es una de las compa?¨ªas m¨¢s legendarias de la historia del videojuego, y en torno a ella se han forjado algunos de los profesionales de la industria m¨¢s destacados. Uno de ellos es Hideaki Itsuno, reconocido por ser el director de sagas como Dragon¡¯s Dogma y Devil May Cry a partir de su segunda entrega. El japon¨¦s de 54 a?os de edad lleg¨® a Capcom en 1994 y tras tres d¨¦cada se marcha de una compa?¨ªa para comenzar a desarrollar un nuevo juego en un torno distinto al que se ha habituado a lo largo de toda su vida.
Itsuno dej¨® un mensaje en sus redes sociales avisando sobre su decisi¨®n: ¡°A finales de agosto de 2024, dejar¨¦ Capcom despu¨¦s de 30 a?os y 5 meses?. Gracias por vuestro apoyo a largo plazo a los juegos y personajes de los que he sido responsable. Espero que sig¨¢is apoyando los juegos y personajes de Capcom. A partir de septiembre, empezar¨¦ a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno. Espero crear juegos divertidos y bonitos que sean tan memorables, o incluso m¨¢s, que los que he creado hasta ahora. Por favor, permanezcan atentos a mi pr¨®xima creaci¨®n¡±.
Hideaki Itsuno, historia de Capcom
Capcom lleva creando leyendas dentro y fuera de los videojuegos desde su nacimiento. Un legado que no deja de crear e innovar, ofreci¨¦ndonos todo tipo de obras que van m¨¢s all¨¢ de las sagas habituales y totalmente establecidas. Itsuno es sin¨®nimo de jugabilidad endiablada, con unos inicios en la compa?¨ªa totalmente enfocados a t¨ªtulos de una vertiente m¨¢s arcade, comenzando por un juego de preguntas como Quiz & Dragons: Capcom Quiz Game, pero inmediatamente centr¨¢ndose en juegos de lucha como Star Gladiator o Rival Schools, en los que r¨¢pidamente ser¨ªa uno de los directores de estos proyectos.
Los fighting games son parte de la esencia de Itsuno, y es que no es casualidad que Devil May Cry y Dragon¡¯s Dogma destaquen tanto a nivel de combate. Una figura llena de polivalencia que tambi¨¦n ha dirigido juegos como Auto Modellista, conducci¨®n al m¨¢s puro estilo cel shading; o One Piece Mansion, un juego que nada tiene que ver con el manga y nos sit¨²a como gestor de alquileres en un bloque de edificios, una muestra m¨¢s de que Itsuno ha sido una figura de enorme valor para Capcom, siendo capaz de destacar en todo tipo de campos.