Harada, sorprendido de lo muerto que est芍 Heihachi en Tekken 8
El productor de Tekken dio la orden a su equipo de que se asegurasen de que el m赤tico personaje se quedara en su tumba de lava esta vez
El dise?ador de Tekken 8, Michael Murray, en una mesa redonda con periodistas brit芍nicos, comparti車 una divertida an谷cdota que implicaba al productor Katsuhiro Harada, la cara visible de Tekken desde hace ya muchos a?os. B芍sicamente, en el final de la historia de Kazuya Kazama, este logra por fin matar a su odiado padre, en un 谷pico intercambio de golpes al l赤mite de la fuerza de ambos en el que consigue pararle el coraz車n. Acto seguido, y como no pod赤a ser de otra forma, repite la tradici車n familiar de tirar a alguien por un barranco, preferiblemente a la boca de un volc芍n.
Pese a lo definitivo que pueda parecer morir y que tiren tu cuerpo a un lago de lava, no ser赤a la primera vez que esto no impide que un personaje regrese a la parrilla de luchadores de un Tekken. La historia de la saga no es que tenga una gran coherencia que digamos, pero esta vez Harada fue tajante en lo que respecta a Heihachi: ※ya ha estado muerto muchas veces, hacedlo convincente esta vez§. Pero m芍s tarde, en una entrevista, Harada comentaba que estaba ※sorprendido§ de lo muerto que estaba Heihachi en la historia de Tekken 8.
El resto del equipo brome車 con 谷l, pregunt芍ndole si se hab赤a dado un golpe en la cabeza o algo, dado que la orden de mantener enterrado al patriarca del Zaibatsu Mishima hab赤a venido de 谷l. Pero Harada no ten赤a el recuerdo de haber sido tan contundente, especialmente teniendo en cuenta que Heihachi es su personaje favorito: ※quiz芍s me est谷 haciendo mayor y perdiendo la memoria§. En todo caso, s赤, Heihachi sigue muerto y no est芍 en el plantel inicial de Tekken 8, aunque tampoco eso es un impedimento para verlo en un futuro, ya que siempre puede aparecer como un ※sue?o§ o una ※pesadilla§, o cualquier otro argumento por el que hemos estado viendo personajes muertos reaparecer en incontables juegos de lucha.
Si quieres saber m芍s sobre Tekken 8, no te pierdas nuestras impresiones jugables y la charla que tuvimos con el propio Harada y Michael Murray.
- Acci車n
Con la tecnolog赤a de Unreal Engine 5 y disponible de forma exclusiva para PC, PlayStation 5 y Xbox Series a cargo de Bandai Namco Studios y Bandai Namco Entertainment, Tekken 8 lleva al l赤mite el hardware y las tecnolog赤as de 迆ltima generaci車n. El juego incluye modelos de personajes en alta definici車n creados desde cero, con pelo y piel de alta fidelidad, adem芍s de gr芍ficos inmersivos, como puede observarse en el reflejo de los movimientos de los personajes en el propio movimiento de los m迆sculos.