?A qu谷 juego hoy?
Geist fue uno de los juegos m芍s originales de GameCube y uno de sus grandes tapados
Geist fue un videojuego de 2005 desarrollado por n-Space y exclusivo de GameCube. Lo recordamos en nuestra recomendaci車n diaria.
A finales de 2005, en los 迆ltimos coletazos de vida de GameCube, n-Space lanz車 Geist, uno de los FPS m芍s originales de todos los tiempos y uno de los grandes tapados de la consola. Regresamos a este juego de disparos y fantasmas en nuestra recomendaci車n diaria.
As赤 era Geist: uno de los FPS m芍s originales de todos los tiempos y exclusivo de GameCube
Aunque tanto el nombre del juego como el propio artwork de la car芍tula del mismo ya daban pistas con respecto a por d車nde iban los tiros, Geist comenzaba como un shooter bastante gen谷rico de forma deliberada. Somos John Raimi, cient赤fico y miembro de un grupo antiterrorista que es enviado junto al resto de su equipo a la sede de la Corporaci車n Volks, en Francia, ante un chivatazo de un topo de que en las instalaciones se est芍n llevando a cabo experimentos muy poco 谷ticos. La misi車n sale mal al final del primer nivel somos capturados para ser un conejillo de indias en un experimento en el que separan nuestra alma de nuestro cuerpo. El objetivo durante el resto del juego ser芍 precisamente encontrar un modo de volver a entrar en 谷l.
Como fantasmones, podemos poseer objetos, insectos, animales y personas, pero la gracia del juego est芍 en que no podemos poseer sin m芍s a los bedeles y guardias enemigos. Primero tenemos que apa?芍rnoslas poseyendo objetos cercanos con tal de asustar a la gente y as赤 poder entrar dentro de ella para poder manejarlos. Esto nos permite ir adentr芍ndonos cada vez m芍s en las profundidades de Volks. En ambos casos la c芍mara es en primera persona, y una vez que poseemos a un humano podemos usar las armas y habilidades de esa persona. O dicho de otro modo: cada ※hu谷sped§ es un tipo distinto de arma del juego. Los nueve niveles de la campa?a tienen una duraci車n m芍s que decente, y la trama sin ser especialmente compleja, cumple con creces.
Geist tambi谷n ten赤a el que es uno de los mejores multijugador de GameCube. Pose赤a tres modos de juego:
?Por qu谷 decimos que es uno de los mejores multijugador de la consola? Muy simple: la mec芍nica de juego de poseer y desposeer estaba disponible aqu赤 de una forma muy peculiar. Exceptuando el modo Caza, en cada vida comenzamos como un fantasma y las distintas ※armas§ que podemos usar contra nuestros enemigos son los guardias que est芍n parados en el escenario a ser pose赤dos. Soldados con escopetas, fusiles de asalto con lanzagranadas o lanzacohetes son solo algunos de los personajes que pod赤amos poseer. Tambi谷n hab赤a algunos bastante graciosos y poco ortodoxos como una chica reci谷n salida de la ducha que daba toallazos o un cocinero que lanza platos que mataban al instante. ?Ah! Y aunque el multijugador era para cuatro jugadores a nivel local, hab赤a soporte para bots, por lo que hasta ocho contendientes pod赤an partirse la cara en los modos de varios jugadores.
Le pesaron numerosos retrasos ante los problemas de comunicaci車n entre n-Space y la propia Nintendo; mientras que los primeros quer赤an hacer un FPS al uso cuyo protagonista era un fantasma, Nintendo ve赤a el proyecto m芍s bien como una aventura en primera persona a lo Metroid Prime. Sin este toma y daca que alarg車 el desarrollo un par de a?os, Geist habr赤a sido lanzado en 2003. Su apartado gr芍fico era normalito siendo generosos y ten赤a algunos problemas de rendimiento, por lo que su lanzamiento en octubre de 2005 (pr芍cticamente al final del ciclo de vida de GameCube) hac赤a que cantara demasiado.
5 motivos para jugar a Geist
?D車nde se puede jugar a Geist?
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