?A qu¨¦ juego hoy?
Geist fue uno de los juegos m¨¢s originales de GameCube y uno de sus grandes tapados
Geist fue un videojuego de 2005 desarrollado por n-Space y exclusivo de GameCube. Lo recordamos en nuestra recomendaci¨®n diaria.
A finales de 2005, en los ¨²ltimos coletazos de vida de GameCube, n-Space lanz¨® Geist, uno de los FPS m¨¢s originales de todos los tiempos y uno de los grandes tapados de la consola. Regresamos a este juego de disparos y fantasmas en nuestra recomendaci¨®n diaria.
As¨ª era Geist: uno de los FPS m¨¢s originales de todos los tiempos y exclusivo de GameCube
Aunque tanto el nombre del juego como el propio artwork de la car¨¢tula del mismo ya daban pistas con respecto a por d¨®nde iban los tiros, Geist comenzaba como un shooter bastante gen¨¦rico de forma deliberada. Somos John Raimi, cient¨ªfico y miembro de un grupo antiterrorista que es enviado junto al resto de su equipo a la sede de la Corporaci¨®n Volks, en Francia, ante un chivatazo de un topo de que en las instalaciones se est¨¢n llevando a cabo experimentos muy poco ¨¦ticos. La misi¨®n sale mal al final del primer nivel somos capturados para ser un conejillo de indias en un experimento en el que separan nuestra alma de nuestro cuerpo. El objetivo durante el resto del juego ser¨¢ precisamente encontrar un modo de volver a entrar en ¨¦l.
Como fantasmones, podemos poseer objetos, insectos, animales y personas, pero la gracia del juego est¨¢ en que no podemos poseer sin m¨¢s a los bedeles y guardias enemigos. Primero tenemos que apa?¨¢rnoslas poseyendo objetos cercanos con tal de asustar a la gente y as¨ª poder entrar dentro de ella para poder manejarlos. Esto nos permite ir adentr¨¢ndonos cada vez m¨¢s en las profundidades de Volks. En ambos casos la c¨¢mara es en primera persona, y una vez que poseemos a un humano podemos usar las armas y habilidades de esa persona. O dicho de otro modo: cada ¡°hu¨¦sped¡± es un tipo distinto de arma del juego. Los nueve niveles de la campa?a tienen una duraci¨®n m¨¢s que decente, y la trama sin ser especialmente compleja, cumple con creces.
Geist tambi¨¦n ten¨ªa el que es uno de los mejores multijugador de GameCube. Pose¨ªa tres modos de juego:
?Por qu¨¦ decimos que es uno de los mejores multijugador de la consola? Muy simple: la mec¨¢nica de juego de poseer y desposeer estaba disponible aqu¨ª de una forma muy peculiar. Exceptuando el modo Caza, en cada vida comenzamos como un fantasma y las distintas ¡°armas¡± que podemos usar contra nuestros enemigos son los guardias que est¨¢n parados en el escenario a ser pose¨ªdos. Soldados con escopetas, fusiles de asalto con lanzagranadas o lanzacohetes son solo algunos de los personajes que pod¨ªamos poseer. Tambi¨¦n hab¨ªa algunos bastante graciosos y poco ortodoxos como una chica reci¨¦n salida de la ducha que daba toallazos o un cocinero que lanza platos que mataban al instante. ?Ah! Y aunque el multijugador era para cuatro jugadores a nivel local, hab¨ªa soporte para bots, por lo que hasta ocho contendientes pod¨ªan partirse la cara en los modos de varios jugadores.
Le pesaron numerosos retrasos ante los problemas de comunicaci¨®n entre n-Space y la propia Nintendo; mientras que los primeros quer¨ªan hacer un FPS al uso cuyo protagonista era un fantasma, Nintendo ve¨ªa el proyecto m¨¢s bien como una aventura en primera persona a lo Metroid Prime. Sin este toma y daca que alarg¨® el desarrollo un par de a?os, Geist habr¨ªa sido lanzado en 2003. Su apartado gr¨¢fico era normalito siendo generosos y ten¨ªa algunos problemas de rendimiento, por lo que su lanzamiento en octubre de 2005 (pr¨¢cticamente al final del ciclo de vida de GameCube) hac¨ªa que cantara demasiado.
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