?A qu谷 juego hoy?
Garou Mark of the Wolves es la maravilla que SNK nos regal車 a finales de los 90
Recordamos Garou: Mark of the Wolves en nuestra recomendaci車n diaria. Es perfecto para ponerse al d赤a con la saga tras el anuncio de Fatal Fury: City of the Wolves.
Garou: Mark of the Wolves es un t赤tulo de lucha que pertenece a un contexto muy particular, pero que sigue teniendo mucho que decir m芍s de veinte a?os tras su salida. En nuestra recomendaci車n diaria volvemos a Mark of the Wolves. Volvemos a Second South Town con Terry Bogard y Rock Howard.
Garou Mark of the Wolves: el milagro del pixel art que se mantiene igual de fresco como el primer d赤a
Con Fatal Fury: City of the Wolves en el horizonte, no est芍 de m芍s echar un vistazo atr芍s y recordar Garou: Mark of the Wolves, la 〞hasta ahora〞 entrega m芍s reciente de la saga Fatal Fury. Hacemos hincapi谷 en que pese a que Terry Bogard, Rock Howard y compa?赤a hayan aparecido en no pocas entregas de The King of Fighters, ambas sagas se contradicen entre s赤 en cuanto a trama y no pertenecen al mismo canon.
Si tuvi谷semos que elegir una palabra para definir Mark of the Wolves, esta sin duda ser赤a ※arriesgado§. Tal y como hizo Street Fighter III un par de a?os antes, Garou: Mark of the Wolves demostr車 que en SNK estaban dispuestos a hacer temblar los cimientos de la saga eliminando a la mayor赤a de personajes reconocibles como Joe Higashi, Andy Bogard o Blue Mary y sustituirlos por otros completamente nuevos. Terry Bogard era el 迆nico personaje cl芍sico; el resto son todos nuevos.
Algunos de estos nuevos personajes recogen el testigo de otros cl芍sicos. Por ejemplo, Khushnood Butt usa muchos movimientos de Ryo Sakazaki ya que es su aprendiz, mientras que Hokutomaru es un joven ninja que usa movimientos de Andy Bogard y Mai Shiranui. De esta forma lo nuevo y lo cl芍sico se daban la mano.
A nivel jugable est芍bamos ante la cima de los juegos de lucha de SNK. Se eliminaron por completo el plano de profundidad y los peligros del escenario de anteriores Fatal Fury, y los controles se simplificaron para asemejarlos m芍s al esquema de The King of Fighters. A esto sumamos un plantel de luchadores muy bien diferenciados entre s赤, el sistema T.O.P. que nos permite escoger en qu谷 parte de la vida de nuestro personaje este sea m芍s fuerte y tenga acceso a movimientos extra, y los Just Defend, parries que nos permiten recuperar salud, y el resultado es un juego pr芍cticamente redondo.
Y a nivel art赤stico era una absoluta maravilla que sigue haciendo que muchos juegos palidezcan en comparaci車n varias d谷cadas despu谷s. Escenarios llenos de colorido y detalles hasta niveles enfermizos que eran marca de la casa en los t赤tulos de SNK. Por 迆ltimo, la banda sonora estaba repleta de temas memorables... entre los que se incluye ese peculiar plagio de Children de Robert Miles integrado en Spread Your Wings, el tema de Rock Howard.
5 motivos por los que debemos jugar a Garou: Mark of the Wolves
?D車nde puedo jugar a Garou: Mark of the Wolves?
Garou: Mark of the Wolves ha sido lanzado en multitud de plataformas desde el lanzamiento del t赤tulo original en recreativas en 1999. Para abreviar en esta secci車n solo enumeraremos las plataformas actuales, en las que es m芍s sencillo poder encontrarlo y jugarlo:
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