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Fue uno de los peores juegos de la historia, pero te dejaba enfrentarte a Saddam Hussein y Bin Laden al estilo Tekken
Recordamos la premisa 迆nica de America*s 10 Most Wanted y c車mo pese a un punto de partida interesante, se convirti車 en uno de los peores videojuegos de todos los tiempos.
A lo largo de la historia de los videojuegos, ha habido muchos lanzamientos que han causado gran controversia debido a una tem芍tica considerada tab迆 o delicada teniendo en cuenta eventos que estaban sucediendo en ese momento en el mundo. Uno de estos t赤tulos fue America*s 10 Most Wanted, un videojuego exclusivo de PlayStation 2 conocido en Estados Unidos como Fugitive Hunter: The War on Terror. Fue considerado uno de los peores juegos de todos los tiempos por su dise?o y su apartado gr芍fico anticuados, pero fue notorio porque utilizaba figuras pol谷micas como Saddam Hussein y Osama Bin Laden como sus ※jefes finales§, a los que te enfrentabas en combates al m芍s puro estilo Tekken.
America*s 10 Most Wanted: el juego que te permit赤a luchar contra Saddam Hussein y Osama Bin Laden como en Tekken
Fugitive Hunter: The War on Terror fue un juego de disparos en primera persona lanzado en 2003 en exclusiva en PlayStation 2. Este t赤tulo, desarrollado por Black Ops Entertainment, lleg車 a Europa en 2004 con el nombre America*s 10 Most Wanted. Fue un videojuego con una premisa muy peculiar y que caus車 cierta pol谷mica por ello; como Jake Seaver, un agente norteamericano, deb赤amos viajar por todo el mundo para capturar a los 10 criminales m芍s buscados por Estados Unidos, incluyendo figuras reales como Saddam Hussein y Osama Bin Laden.
Lo m芍s peculiar de su jugabilidad era la mec芍nica de juego de la ※captura§. Aunque era principalmente un first person shooter, a la hora de capturar a estos objetivos de gran valor, el juego pasaba a una c芍mara lateral con mec芍nicas de juego de lucha a lo Tekken, donde el prop車sito era neutralizar a estos criminales evitando que redujesen nuestra barra de salud a base de pu?etazos y patadas. Esta peculiar combinaci車n de distintos g谷neros fue lo que hizo que America*s 10 Most Wanted fuese notorio tras su lanzamiento, pues efectivamente permit赤a a los jugadores enfrentarse a personajes como Hussein y Bin Laden como si se tratase de Tekken o Street Fighter.
Aunque el uso de figuras hist車ricas controvertidas como Adolf Hitler en los videojuegos suele considerarse aceptable debido al paso del tiempo y su rol hist車rico ampliamente documentado, la inclusi車n de Saddam Hussein y Osama Bin Laden gener車 pol谷mica porque a迆n estaban vivos. Esto preocup車 a los sectores m芍s conservadores, quienes tem赤an que su representaci車n pudiese utilizarse por radicales para enaltecer sus causas. A pesar de a su premisa 迆nica, incluyendo una combinaci車n de g谷neros muy inusual que en otras circunstancias podr赤a haber sido su punto fuerte, America*s 10 Most Wanted fue considerado en su momento uno de los peores videojuegos de la historia, principalmente debido a su dise?o irregular y un apartado t谷cnico que dejaba que desear.
?Por qu谷 recibi車 tan malas cr赤ticas America*s 10 Most Wanted?
America*s 10 Most Wanted es recordado como uno de los peores videojuegos de todos los tiempos debido a su ejecuci車n desastrosa en todos sus aspectos clave, algo que atestiguan tanto su 33/100 en Metacritic como el 1/10 de Meristation en su momento. Este t赤tulo apuntaba a ofrecer una experiencia intensa de acci車n en primera persona, respaldada por cierto grado de realismo teniendo en cuenta su trama, pero el resultado final distaba mucho de lo prometido. A nivel t谷cnico era un juego mediocre incluso para los est芍ndares de su 谷poca, con texturas borrosas, modelos de personajes simples y animaciones muy toscas que parec赤an de una generaci車n anterior. La presentaci車n visual del juego ya daba se?ales de que no estaba a la altura de las expectativas.
Por otro lado, su dise?o de niveles y su jugabilidad fueron otros de sus grandes puntos negros. Las misiones eran repetitivas, con escenarios gen谷ricos, de geometr赤a simple y relativamente vac赤os y mec芍nicas mal implementadas que convert赤an el desarrollo de la aventura en algo tedioso. Adem芍s, los controles eran malos e imprecisos, lo que hac赤a que la experiencia de juego fuera m芍s una lucha contra el propio videojuego que contra los enemigos que aparec赤an en pantalla. Sus pocas ideas interesantes, como la de enfrentarse y capturar a los criminales m芍s buscados, no se ve赤an respaldadas por los sistemas de juego.
Por 迆ltimo, su trama, que deber赤a haber sido uno de sus puntos fuertes al incluir a personajes como Saddam Hussein y Osama Bin Laden, termin車 siendo poco convincente debido a sus numerosas incoherencias. Su tono inconsistente, que oscilaba entre lo serio y lo c車mico de manera no intencionada, no ayud車 a que el juego fuera tomado en serio. El sistema de puntuaci車n, sumado a los m迆ltiples mensajes en pantalla de bonificaciones por rachas de muertes o tiros a la cabeza, hac赤an que pareciese el t赤pico juego ficticio que suele aparecer en series de televisi車n y pel赤culas como una caricatura de la violencia que hay en algunos de ellos. Por todo esto, America*s 10 Most Wanted pas車 r芍pidamente al olvido, destacando por su notoriedad como un desastre en pr芍cticamente todos sus apartados que utilizaba como gancho la posibilidad de enfrentarse cuerpo a cuerpo contra figuras pol谷micas.