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Final Fantasy 16 no usa Luminous Engine porque ※no hab赤a un manual§: es ※un motor propio§
Naoki Yoshida confirma que han construido la tecnolog赤a especialmente para este videojuego y explica los porqu谷s de la decisi車n.
El motor gr芍fico de Final Fantasy XVI se ha construido espec赤ficamente para este juego. As赤 lo ha revelado el productor Naoki Yoshida en una entrevista con otro medio en la que tambi谷n ha participado MeriStation. El desarrollador nip車n ha explicado que no pudieron trabajar con Luminious, la tecnolog赤a propia de la decimoquinta entrega y de Fosrpoken; tambi谷n descartaron Unreal Engine, un motor con el que Square Enix est芍 familiarizado, ya que han desarrollado videojuegos como Final Fantasy VII Remake o Kingdom Hearts 3, entre otros productos.
※No nos preguntan esto muy a menudo, pero no es Unreal Engine ni el motor de Luminous Productions. Es una tecnolog赤a que hemos desarrollado en Creative Business Unit III para Final Fantasy XVI§, ha dicho.
Luminous no ten赤a ※un manual§, confirma Yoshida
?Y por qu谷 no aprovechar el motor gr芍fico Luminius Engine? ※Hay una raz車n por la que no hemos utilizado Luminous. Cuando empezamos a trabajar en Final Fantasy XVI todav赤a estaban trabajando en Final Fantasy XV, creo que en el DLC. A迆n no hab赤an creado un manual para Luminous, por lo que el estudio no pod赤a proporcionarnos soporte porque estaban centrados en su propio juego, de manera que sab赤amos que no iba a funcionar§.
Sobre el nombre del motor propio, los desarrolladores han bromeado entre s赤. Y es que todav赤a no han elegido uno: ※Todo el mundo nos pregunta si tiene un nombre, pero a迆n no lo hemos decidido§ (risas). ※Vamos a elegirlo ahora§, han comentado en clave de humor.
Final Fantasy XVI saldr芍 a la venta el pr車ximo 22 de junio para PS5. El juego abandonar芍 los turnos cl芍sicos para ofrecer una jugabilidad m芍s centrada en la acci車n, aunque sin dejar de lado el componente narrativo. La historia de Clive presenta una ambientaci車n de fantas赤a oscura, m芍s madura de lo habitual en la saga.