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Final Fantasy 16 no usa Luminous Engine porque ¡°no hab¨ªa un manual¡±: es ¡°un motor propio¡±
Naoki Yoshida confirma que han construido la tecnolog¨ªa especialmente para este videojuego y explica los porqu¨¦s de la decisi¨®n.
El motor gr¨¢fico de Final Fantasy XVI se ha construido espec¨ªficamente para este juego. As¨ª lo ha revelado el productor Naoki Yoshida en una entrevista con otro medio en la que tambi¨¦n ha participado MeriStation. El desarrollador nip¨®n ha explicado que no pudieron trabajar con Luminious, la tecnolog¨ªa propia de la decimoquinta entrega y de Fosrpoken; tambi¨¦n descartaron Unreal Engine, un motor con el que Square Enix est¨¢ familiarizado, ya que han desarrollado videojuegos como Final Fantasy VII Remake o Kingdom Hearts 3, entre otros productos.
¡°No nos preguntan esto muy a menudo, pero no es Unreal Engine ni el motor de Luminous Productions. Es una tecnolog¨ªa que hemos desarrollado en Creative Business Unit III para Final Fantasy XVI¡±, ha dicho.
Luminous no ten¨ªa ¡°un manual¡±, confirma Yoshida
?Y por qu¨¦ no aprovechar el motor gr¨¢fico Luminius Engine? ¡°Hay una raz¨®n por la que no hemos utilizado Luminous. Cuando empezamos a trabajar en Final Fantasy XVI todav¨ªa estaban trabajando en Final Fantasy XV, creo que en el DLC. A¨²n no hab¨ªan creado un manual para Luminous, por lo que el estudio no pod¨ªa proporcionarnos soporte porque estaban centrados en su propio juego, de manera que sab¨ªamos que no iba a funcionar¡±.
Sobre el nombre del motor propio, los desarrolladores han bromeado entre s¨ª. Y es que todav¨ªa no han elegido uno: ¡°Todo el mundo nos pregunta si tiene un nombre, pero a¨²n no lo hemos decidido¡± (risas). ¡°Vamos a elegirlo ahora¡±, han comentado en clave de humor.
Final Fantasy XVI saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 22 de junio para PS5. El juego abandonar¨¢ los turnos cl¨¢sicos para ofrecer una jugabilidad m¨¢s centrada en la acci¨®n, aunque sin dejar de lado el componente narrativo. La historia de Clive presenta una ambientaci¨®n de fantas¨ªa oscura, m¨¢s madura de lo habitual en la saga.